Actividad

El acceso al conocimiento y a la educación sobre el uso efectivo de una colección bibliográfica multilingüe acerca de investigación científica alimentaria y agrícola, es clave para enfrentar los desafíos de la seguridad alimentaria y nutrición. A través de las actividades que comparten conocimientos, como seminarios web (webinars), publicaciones y reuniones de comunidades, AGRIS se esfuerza en construir las capacidades de las partes interesadas, al aumentar la concientización del uso de AGRIS para potenciar la accesibilidad y visibilidad de la información y los datos, con un enfoque particular en agricultura y ciencias relacionadas. Las actividades de desarrollo de capacidades de AGRIS tienen como objetivo a los individuos e instituciones que están interesadas en investigación, acceso y datos abiertos, y a cualquier persona que desee utilizar AGRIS o mejorar su utilización y contribuir con AGRIS.

Reuniones

AGRIS es apoyado por una comunidad de proveedores de información, socios y usuarios. FAO organiza reuniones presenciales y virtuales periódicas con la Red AGRIS para mantener y coordinar todas las contribuciones a AGRIS, con los objetivos de potenciar la distribución de conocimientos, mejorar la visibilidad y acceso a las ciencias agrícolas y al contenido técnico de investigación agrícola y establecer prioridades para un mayor desarrollo de AGRIS.

Publicaciones

AGRIS se esfuerza para publicar y documentar el trabajo hecho en el contexto de datos abiertos, investigación, tecnología y buenas prácticas en el ámbito agrícola. Las publicaciones incluyen documentos de conferencias, artículos de revistas, capítulos de libros, reportes y manuales técnicos, y son depositados en el Repositorio de Documentos de la FAO y en el repositorio de acceso abierto destinado a impresión electrónica en la Biblioteca y Ciencias de Información (e-LIS, por sus siglas en inglés).

Webinars

AGRIS organiza periódicamente webinars gratuitos para todas las partes interesadas en una variedad de temas de gestión de información/datos/conocimiento, que incluyen pero que no se limitan a temas como: acceso abierto, datos abiertos, metadatos, herramientas abiertas y estándares que apoyan la administración de información, datos sobre agricultura y otros ámbitos.

Curso en línea para Proveedores de Datos

AGRIS es el resultado de los esfuerzos de colaboración de una red de instituciones que comparten referencias bibliográficas, un elemento vital para garantizar que la base de datos y el portal web de AGRIS incluyan contenidos pertinentes y actualizados de las partes interesadas. El curso en línea para proveedores de datos AGRIS está diseñado para mejorar la capacidad y los conocimientos de los proveedores de datos del AGRIS, tanto nuevos como existentes, que contribuyen a la base de datos. 

Este curso proporciona orientación esencial sobre pasos clave, como la selección, la creación y el envío de metadatos. La comprensión de estos requisitos les permitirá a los proveedores de datos contribuir con metadatos de alta calidad con mayor eficiencia y eficacia.

El curso está disponible en inglés y español. Para inscribirse en el curso, manifieste su interés enviando un correo electrónico a [email protected].