FAO en Colombia

7 departamentos avanzan en la construcción de su hoja de ruta para el desarrollo agropecuario

10/12/2020

3° Encuentro territorial para la planeación estratégica de los Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territoria para los próximos 20 años.

Entre el 10 y el 16 de diciembre se llevará a cabo el 3º Encuentro Territorial para la construcción participativa de los Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial, PIDARET, en Norte de Santander, Bolívar, Santander, Cundinamarca, Risaralda, Córdoba y Quindío. 

Los Planes contienen la experiencia territorial, los aprendizajes, los avances y las debilidades de cada departamento, por consiguiente, cada PIDARET es una propuesta ajustada a las realidades locales. En este 3º Encuentro Territorial, campesinos, indígenas, afrodescendientes, líderes sociales, representantes de la academia, de instituciones locales y de la empresa privada, con los actores regionales participantes se construirá la visión y las acciones más importantes para tener un campo con futuro y desarrollado. 

En total serán 8 encuentros territoriales virtuales, convocados por ADR, FAO y las gobernaciones de cada departamento, a través de sus secretarías de Agricultura. Se habilitarán salas de sesión a través de la plataforma ZOOM y los invitados recibirán la ID y contraseña por medio del correo electrónico, de WhatsApp o del celular. Serán reuniones de cuatro horas, de acuerdo con el siguiente cronograma: 

Cronograma de encuentros: 

DEPARTAMENTO

FECHA

HORA

Norte de Santander

10 diciembre

2 p.m. a 6 p.m.

Bolívar

11 diciembre

8 a.m. a 12 p.m.

Santander

14 diciembre

8 a.m. a 12 p.m.

Cundinamarca

14 diciembre

2 p.m. a 6 p.m.

Risaralda

15 diciembre

8 a.m. a 12 p.m.

Córdoba

15 diciembre

2 p.m. a 6 p.m.

Quindío

16 diciembre

8 a.m. a 12 p.m.

La construcción de los PIDARET 2020 -2040 es promovida por la alianza entre la Agencia de Desarrollo Rural - ADR, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, con el apoyo de las gobernaciones de cada departamento y de instituciones comprometidas con el desarrollo del campo. 


Para mayor información: 

Bogotá: [email protected]; [email protected]
Bolívar: [email protected]; [email protected]
Córdoba: [email protected]; [email protected]
Cundinamarca: [email protected]; [email protected]
Norte de Santander: [email protected]; [email protected]
Santander: [email protected]; [email protected]
Quindío: [email protected]; [email protected]
Risaralda: [email protected]; [email protected]; [email protected]
Prensa: [email protected]; [email protected]