FAO en Colombia

Agencia de Renovación de Territorio y FAO Colombia fortalecen colaboración para impulsar desarrollo económico en 26 municipios PDET

04/03/2024

En el primer encuentro entre el director de la Agencia de Renovación de Territorio (ART), Raúl Delgado, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Colombia, Agustín Zimmermann, se llevó a cabo un primer balance del convenio ART - FAO, firmado en 2023. El objetivo central de esta reunión fue fortalecer nuevas estrategias destinadas a impulsar acciones en favor de los 26 municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial). 

Esta alianza estratégica se enfoca en la estructuración, actualización e implementación de proyectos dirigidos a la generación de ingresos en las 16 subregiones PDET. Durante el encuentro, se enfatizó la relevancia de la estrategia "Hand in Hand" para la zona del Pacífico Nariñense, esta iniciativa busca impulsar el desarrollo económico y social en una región prioritaria, centrándose en fortalecer las capacidades locales, promover la inclusión social y reactivar la economía en las comunidades.