Empleo en la FAO

El programa de becarios tiene como finalidad atraer a becarios —normalmente estudiantes de doctorado, investigadores y profesores universitarios— que posean un nivel avanzado en los conocimientos técnicos pertinentes y la oportuna experiencia en cualquiera de las esferas de trabajo de la Organización. Es un programa orientado a personas que deseen cumplir sus objetivos de aprendizaje especializado y, al mismo tiempo, aportar sus conocimientos y experiencia técnica mediante acuerdos de plazo limitado con la FAO. Las funciones deberán ajustarse al Marco estratégico de la FAO y los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

La FAO no ofrece ninguna remuneración a los becarios.

Criterios de selección

  • Nacionalidad: los candidatos deberán ser ciudadanos de un Estado Miembro de la FAO.
  • Estudios: los candidatos deberán estar en posesión de un título universitario de posgrado (maestría o doctorado) o estar matriculados en un programa de doctorado.
  • Idiomas: los candidatos deberán tener un conocimiento práctico de al menos uno de los idiomas oficiales de la FAO (árabe, chino, español, francés, inglés o ruso). Se valorarán los conocimientos de un segundo idioma oficial de la FAO.
  • Edad: no existe límite de edad.
  • Habilidades: los candidatos deberán poder adaptarse a un entorno multicultural internacional, tener buenas dotes de comunicación y saber utilizar programas informáticos básicos.
  • Experiencia previa: los candidatos deberán contar con al menos dos años de experiencia laboral o de experiencia investigadora en una materia pertinente para alguna de las esferas de trabajo de la Organización.
  • Relaciones familiares: los candidatos con familiares (hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hijas) empleados por la FAO con arreglo a cualquier tipo de régimen contractual no pueden participar en el Programa de becarios.
Cómo solicitarlo

Presente su candidatura a la "Solicitud para la manifestación de interés", que se publica en nuestro portal de empleo.

Los candidatos interesados deben postularse en línea a través del portal de empleo adjuntando una propuesta de investigación.

Solo se contactará a los candidatos seleccionados.

Aquellos candidatos que no hayan sido seleccionados anteriormente y deseen ser considerados para otras oportunidades deberán postularse a la nuevas convocatorias.

Para más información consulte la sección de preguntas frecuentes del programa de becarios.