Empleo en la FAO

 

El programa de pasantías es una oportunidad de aprendizaje dirigida a atraer hombres y mujeres jóvenes y con talento que estén fuertemente motivados para compartir sus perspectivas nuevas, ideas innovadoras y sus últimas experiencias de investigación en los ámbitos de competencia de la FAO.

El Programa de pasantías proporciona a las personas seleccionadas —estudiantes matriculados en un programa de licenciatura o de posgrado o recientemente graduados— la oportunidad de complementar sus conocimientos académicos con la asignación de tareas prácticas en un campo relacionado con la labor de la Organización, lo cual les permitirá lograr una mejor comprensión del mandato y los programas de la FAO. Al mismo tiempo, el programa ofrece a la Organización la asistencia de personas cualificadas especializadas en ámbitos pertinentes relacionados con el  Marco estratégico de la FAO y los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

 

Criterios de selección

  • Nacionalidad: los candidatos deberán ser ciudadanos de un Estado Miembro de la FAO.
  • Estudios: los candidatos deberán ser estudiantes matriculados en un programa universitario o de licenciatura de una institución de enseñanza reconocida en el momento de presentación de la candidatura, o bien haberse graduado recientemente. Los candidatos que cursen sus estudios en un país donde la enseñanza superior no esté dividida en estudios de grado y de posgrado deben haber terminado al menos tres años de estudios a tiempo completo para la consecución de un título.
  • Idiomas: los candidatos deberán tener un conocimiento práctico de al menos uno de los idiomas oficiales de la FAO (árabe, chino, español, francés, inglés o ruso). Se valorará el conocimiento práctico de un segundo idioma oficial de la FAO.
  • Edad: los candidatos deberán tener una edad comprendida entre 21 y 30 años en el momento de iniciar su pasantía (es decir, la pasantía deberá comenzar antes de que el candidato cumpla 31 años).
  • Habilidades: los candidatos deberán poder adaptarse a un entorno multicultural internacional, tener buenas dotes de comunicación y saber utilizar programas informáticos básicos.
  • Residencia/Visado: los candidatos deberán tener la oportuna condición de residente o inmigrante en el país de destino antes de que dé comienzo su período de pasantía.
  • Relaciones familiares: los candidatos con familiares (un hermano, una hermana, la madre o el padre) empleados por la FAO con arreglo a cualquier tipo de régimen contractual no pueden participar en el Programa de pasantías.

La duración de una pasantía es de entre tres y once meses.

Cómo solicitarlo

Presente su candidatura a la “Solicitud de manifestación de interés”, que se publica en nuestro portal de empleo.
Los candidatos interesados ​​deben postularse en línea a través del portal de empleo adjuntando una carta de motivación y un certificado de asistencia a una universidad reconocida.

Solo los candidatos seleccionados serán contactados.

Aquellos candidatos que no hayan sido seleccionados anteriormente y deseen ser considerados para otras oportunidades deberán postularse a la nuevas convocatorias.

Para más detalles, visite la página de preguntas frecuentes de las pasantías.