Empleo en la FAO

El Programa de voluntarios ordinarios de la FAO ofrece la posibilidad de que las personas contribuyan, cuando sea necesario, con iniciativas de voluntariado que presten apoyo a la labor de la Organización en relación con el Marco estratégico de la FAO y los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

El Programa moviliza de manera proactiva y estratégica los extensos servicios de voluntariado de los ciudadanos de los Estados Miembros de la FAO, en especial de los países del Sur, a fin de contribuir a erradicar el hambre, la malnutrición y la inseguridad alimentaria.

La Organización no ofrece ninguna remuneración a los voluntarios ordinarios de la FAO.

 

Criterios de selección

  • Nacionalidad: los candidatos deberán ser ciudadanos de un Estado Miembro de la FAO.
  • Educación: los candidatos deberán haber terminado la enseñanza secundaria.
  • Idiomas: los candidatos deberán tener un conocimiento práctico de al menos uno de los idiomas oficiales de la FAO (árabe, chino, español, francés, inglés o ruso). Se valorará el conocimiento práctico de un segundo idioma oficial de la FAO.
  • Edad: los candidatos deben ser mayores de 18 años.
  • Conocimientos especializados: los candidatos deberían poder adaptarse a un entorno multicultural internacional, tener buenas dotes de comunicación y saber utilizar programas informáticos básicos.
  • Residencia/Visado: los candidatos deberían tener una condición apropiada de residente o inmigrante en el país de destino.
  • Relaciones familiares: los candidatos con familiares (un hermano, una hermana, la madre, el padre, un hijo o una hiha) empleados por la FAO con arreglo a cualquier tipo de régimen contractual no pueden participar en el Programa de voluntarios ordinarios de la FAO.
Cómo solicitarlo

Presente su candidatura a la "Solicitud para la manifestación de interés", que se publica en nuestro portal de empleo.

Los candidatos interesados ​​deben postularse en línea a través del portal de empleo adjuntando una carta de motivación a su solicitud.

Solo se contactará a los candidatos seleccionados.

Aquellos candidatos que no hayan sido seleccionados anteriormente y deseen ser considerados para otras oportunidades deberán postularse a la nuevas convocatorias.

Para más información consulte la sección de preguntas frecuentes del programa de voluntarios.