Eventos

El 26.º período de sesiones del Comité Forestal

Evento híbrido, 03/10/2022 - 07/10/2022

El COFO26 se centrará en las contribuciones de los bosques al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El 26.º período de sesiones del Comité Forestal (COFO26) tendrá lugar en la sede de la FAO en Roma (Italia), del 3 al 7 de octubre de 2022, en un formato híbrido por primera vez en la historia. Se prevé que algunos eventos y reuniones se celebren de forma virtual y otros de forma presencial. COFO26 proporcionará una plataforma para el intercambio y el diálogo entre los participantes y brindará una dirección estratégica para la labor futura de la FAO en silvicultura. 

Entre los diversos temas claves que se debatirán, el Comité analizará el informe emblemático de la FAO titulado El estado de los bosques del mundo 2022: Vías forestales hacia la recuperación verde y la creación de economías inclusivas, resilientes y sostenibles, los resultados del XV Congreso Forestal Mundial celebrado en mayo pasado en la República de Corea, el Marco Estratégico de la FAO 2022-2031, y la labor en curso de la División Forestal sobre las soluciones forestales para combatir el cambio climático, la existencia de economías resilientes y sostenibles, y los vínculos entre la agricultura y la silvicultura.

 

Semana Forestal Mundial

La 8ª Semana Forestal Mundial (SFM), que se realiza en paralelo con el Comité Forestal, es una serie de eventos especiales que reúnen a los Estados Miembros de la FAO, a las organizaciones asociadas, así como a líderes, científicos y jóvenes para debatir los temas más acuciantes de la silvicultura. El tema de la Semana Forestal Mundial de este año es Cultivemos un planeta mejor.

 

Sala de prensa
©FAO/Kenichi Shono
Noticias
Cómo puede la gestión forestal sostenible mejorar la biodiversidad del mundo

En un nuevo informe se incluyen estudios de casos de Etiopía, Finlandia, Japón, Malasia, México, Perú, Reino Unido y República Democrática del Congo

más noticias
©FAO/Alessandra Benedetti
Noticias
En palabras del Director General de la FAO, el mundo debe detener la deforestación y dar un uso sostenible a los bosques

Comienza el 26.º período de sesiones del Comité Forestal.

más noticias
Noticias
Gestión sostenible de los bosques: la FAO publica informes sobre deforestación, ganadería de pastoreo y escuelas de campo para agricultores

Según el informe Detener la deforestación, el papel de los gobiernos es crucial en la producción de más alimentos al tiempo que se protegen los bosques.

más noticias
Acerca COFO

El Comité Forestal (COFO) es el máximo órgano estatutario de la FAO. Los períodos de sesiones del COFO (que se realizan cada dos años en la Sede de la FAO en Roma, Italia) reúnen a los responsables de los servicios forestales y a otros altos funcionarios gubernamentales con el fin de identificar los nuevos aspectos normativos y técnicos, buscar soluciones y brindar asesoramiento a la FAO y a otras organizaciones sobre las acciones idóneas. También hay otros organismos internacionales que participan en el COFO, y cada vez son más los grupos no gubernamentales que participan en este Comité. La participación en el COFO está abierta a todos los Estados Miembros de la FAO.

Afiliación al COFO

La afiliación al Comité Forestal de la FAO (COFO) está abierta a todos los Estados Miembros de la FAO que le notifiquen al Director General su deseo de convertirse en miembros y su intención de participar en la labor del Comité.

Se invita a los Estados Miembros de la FAO que deseen convertirse en Miembros del COFO, a ponerse en contacto con la Secretaría en [email protected].

 

 

Efectúe búsquedas en el programa para encontrar a los oradores, los lugares y demás información sobre todos los eventos y sesiones. Todos los eventos de la SFM y las sesiones del COFO se transmitirán por la web en seis idiomas.