Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Redar Perú presentó con éxito el Panel de Resiliencia Andina frente al Cambio Climático

Respondiendo a la necesidad de resaltar la importancia del desarrollo rural del país, la Red de Agroindustria Rural del Perú (Redar Perú) expuso cinco casos de éxito en nuestro país, iniciativas que a su vez viene apoyando con capacitaciones. La Dra. Sonia Salas Domínguez, presidenta de esta organización, fue la encargada de darle la bienvenida al panel de expositores. “Las lluvias llegan tarde, y cuando llegan es tan abundante que causan inundaciones”, indicó Salas, aludiendo a la vulnerabilidad de las comunidades ante el cambio climático.

Desde hace ocho años, Redar Perú, con el apoyo del Consorcio para el desarrollo sostenible de la Ecorregión Andina (Condesan), promueve un encuentro entre líderes de comunidades indígenas y productores rurales andino-amazónicos de Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. Gracias a ello, se logró constituir la Red Andina de Saberes Haceres, que ha recuperado conocimientos y tecnologías del ande con el fin de reducir el riesgo de desastres y mejorar la adaptación a la variabilidad y cambio climático en las comunidades rurales.

Estas tecnologías vienen siendo utilizadas exitosamente en el manejo de suelos, agua, cosecha, así como de sistemas agropecuarios y agroindustriales.

Title of publication: Red de Agroindustria Rural del Perú (REDAR-Perú)
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organización: Red de Agroindustria Rural del Perú (REDAR-Perú)
Otras organizaciones: Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas (PRATEC), Herrandina, Fodesa
Año: 2014
:
País(es): Peru
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Tipo: Artículo de blog
Texto completo disponible en: http://www.redarperu.com/noticias/leer/61
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página