Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Pacto Territorial San Genaro

Hacia la búsqueda de un desarrollo local sustentable

En San Genaro, típica localidad agraria del área, a partir de la restricción del uso de agroquímicos en una zona circundante a la ciudad, las autoridades municipales convocaron a instituciones locales y no locales a participar de un Pacto Territorial para promover un "nuevo modelo de Desarrollo Local". Allí cada organismo hace su aporte en pos de debatir y accionar sobre un nuevo modelo de desarrollo local para San Genaro y su región de influencia (Pérez et al., 2013)

En el presente trabajo se plasmará una síntesis de lo realizado hasta el momento y una evaluación acerca del estado actual del proceso y sus perspectivas futuras.

Se pretende:

- Analizar la trama institucional que participa del Pacto Territorial identificando diferentes modalidades de intervención y su incidencia en el proceso de transformación local.

- Identificar las diferentes percepciones de los actores directamente involucrados, miembros de las instituciones, productores y vecinos de los bordes urbano-rurales sobre las transformaciones del modelo productivo hacia un esquema más sustentable.

- Examinar el estado actual del proceso, a cinco años de su inicio, para evaluar su repercusión, logros y desafíos pendientes.

Title of publication: AGROMENSAJES
Volumen: 42
N.0: AGOSTO 2015
:
Intervalo de páginas: 31-40
:
:
:
:
:
Autor: Roxana Albanesi
Otros autores: Pérez, M., Pérez, R, Propersi, P., Solís, D.
Organización: Grupo de Estudios Agrarios (GEA) de la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional de Rosario
Otras organizaciones: Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) de la región de pampeana. INTA
Año: 2015
:
País(es): Argentina
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Tipo: Artículo de revista
Texto completo disponible en: http://www.fcagr.unr.edu.ar/?p=7199
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página