Premios de la FAO

Los nuevos premios anuales reconocen los progresos realizados hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Pueden optar a ellos personas, organizaciones, gobiernos, fundaciones, instituciones académicas o líderes del sector privado de todo el mundo. Queremos saber cómo está usted transformando los sistemas agroalimentarios, fomentando el cambio o generando una reacción en cadena para lograr una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor vida. Celebre los esfuerzos de las personas o las instituciones que están tomando medidas concretas para construir un futuro sostenible y con seguridad alimentaria para todos y presente su candidatura en la Secretaría de Premios. 

El plazo para la presentación de candidaturas está abierto.
Presente su candidatura a los premios al Logro y a la Innovación.
El plazo de presentación de candidaturas se ha ampliado hasta el 24 de julio de 2022.
GANADORES DE 2022
Premio Campeón de la FAO

Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria

La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) tiene una trayectoria ampliamente reconocida y bien demostrada en investigación y desarrollo y proporciona innovación, capacitación y soluciones para la agricultura basadas en la tecnología. Su red y sus programas han ayudado a expandir sistemas y tecnologías avanzados y ampliar su escala. Su trabajo de colaboración abarca muchas áreas geográficas y campos de conocimiento, con centros de investigación temáticos, ecorregionales y centrados en productos que lideran la labor de difusión e intercambio de prácticas agrícolas sostenibles e información. Los programas y proyectos aplicados por la Embrapa y sus asociados se centran en la lucha contra el hambre y la malnutrición, la reducción de la pobreza y la promoción de la agricultura sostenible.

Premio de la FAO a la Asociación

Foundations for Farming

Foundations for Farming (FfF), de Zimbabwe, ha colaborado con comunidades locales y las partes interesadas pertinentes a fin de mejorar las condiciones de vida de las personas atendiendo a sus necesidades y derechos. FfF ha prestado apoyo a los beneficiarios de actividades conjuntas de creación de capacidad con la FAO, fortaleciendo así los esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las iniciativas encabezadas por FfF han demostrado de forma concreta sus repercusiones, pues han ayudado a 9 millones de zimbabuenses a lograr la seguridad alimentaria de sus hogares. FfF ha reflejado de manera acertada los principios de las cuatro mejoras trabajando en pro de vidas mejores por medio del aumento de la rentabilidad de la agricultura en pequeña escala y la mejora de los medios de vida de los hogares rurales, fomentando un crecimiento inclusivo y haciendo frente a las desigualdades por razones de género.

Premio de la FAO a la Asociación

Universidad y Centro de Investigación de Wageningen

La asociación entre la FAO y la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen sitúa las colaboraciones innovadoras y una mejor coordinación en el centro de su labor. Establece una nueva visión conjunta por la que las dos organizaciones tienden puentes en la interfaz entre ciencia y políticas, poniendo en contacto al personal de investigación y a los encargados de la formulación de políticas y trabajando de manera ágil para hacer frente con eficiencia a los desafíos que se plantean en un mundo en rápida evolución. La colaboración con instituciones académicas es una opción natural para la FAO, en cuanto organización basada en los conocimientos que promueve políticas y soluciones con base científica. La Universidad y Centro de Investigación de Wageningen, en cuanto líder mundial en la enseñanza y la investigación sobre agricultura, está asociada con la FAO desde hace largo tiempo.

A fondo
©Simon Wilkes
Premio Campeón

El Premio Campeón es el mayor honor que concede la FAO. Reconoce a los líderes destacados de los gobiernos, la sociedad civil...

©FAO_Tharindu Rajapaksha
Premio Asociación

Para que una agenda de desarrollo sostenible sea eficaz, las asociaciones mundiales y la cooperación entre ...

© FAO/Rural Damascus/ Hasan Bilal
Premio Logro

En reconocimiento al rendimiento sobresaliente de personas o instituciones que han influido verdaderamente en la ejecución eficaz de programas relacionados con la labor de la FAO...

© FAO/Chalinee Thirasupa
Premio Innovación

La innovación está impulsando cambios en la forma de producir, elaborar, comercializar y consumir los alimentos, así como propiciando sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles...

Employees Award 2021 visual

Premio Empleados

Esta iniciativa anual reconoce a los empleados por sus logros en las esferas de innovación, intercambio de conocimientos, eficiencia y eficacia operacionales, trabajo en equipo y colaboración, así como diversidad e inclusividad.