Plataforma Global de las Escuelas de Campo de Agricultores
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Cambio Climático
COVID-19
Género e inclusión social
Nutrición
Pesca y acuicultura
Juventud
Ganadería
Negocios
Institucionalización y política
Gestión integrada de plagas
Gusano cogollero del maíz

El Dgroup de la Plataforma Global ECA es un grupo de discusión por correo electrónico a través del cual la comunidad mundial de las ECAs puede interactuar compartiendo información, conocimientos y consejos. Los miembros discuten sus experiencias y reflexionan sobre cómo lidiar con desafíos específicos. Con más de 1500 miembros en 130 países, la red del Dgroup está en constante crecimiento.Webinarios (seminarios web) y debates relacionados con las escuelas de campo o temas técnicos se organizan a través del Dgroup.


The library brings together existing publications related to the field schools approach, including articles, training materials, case studies, and impact evaluations from different regions.

Do you need guidance and tools to help farmer field schools bring the change expected? Learn to set up a robust monitoring, evaluation and learning (MEL) system.

Here you will find a selection of stories from the field, relating the experiences of FFS participants, facilitators, or FFS experts.

Una escuela de campo para agricultores es un espacio que reúne a trabajadores de la tierra, pastores de ganado o pescadores para aprender cómo moverse hacia prácticas de producción más sostenibles, mediante una mejor comprensión de agro-ecosistemas complejos y una mejora de los servicios ecosistémicos. Un equipo de las escuelas de campo se reúne regularmente durante un ciclo productivo para poner en marcha la experimentación y participación enfocado en el aprendizaje práctico para mejorar las habilidades y conocimientos que ayudarán a adaptar las prácticas a su contexto específico. Las escuelas de campo permiten a las personas y grupos avanzar hacia prácticas más sostenibles y mejorar los medios de subsistencia. Para saber más, haga clic aquí.