La FAO sitúa a la innovación en el corazón de la transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, para lograr mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor vida, sin dejar a nadie atrás. Apoyando la Agenda 2030, el Marco Estratégico de la FAO 2022–31 posiciona la innovación como un principal catalizador del cambio.
A través de su Oficina de Innovación, la FAO está integrando la innovación en todos sus programas, fomentando colaboración mediante procesos co-creativos, y estableciendo asociaciones transformadoras para impulsar un cambio sistémico. La FAO abraza todo tipo de innovación, desde soluciones de alta tecnología hasta soluciones frugales, adaptándolas a diferentes contextos para apoyar a sus Miembros y comunidades locales en su camino de innovación.
A través de la ciencia y la innovación, la FAO avanza eficazmente hacia las Cuatro Mejores.
FAO está explorando tendencias emergentes, transformando las ideas en práctica y ampliando soluciones de manera sistemática, con un enfoque en democratizar la ciencia, la tecnología y la innovación.
El impacto requiere escala, y escalar la innovación implica comprender que no existe una solución única para todos. FAO aplica su experiencia global a las realidades locales fomentando alianzas transformadoras y soluciones adaptadas a las necesidades.
Desde herramientas digitales, biotecnologías e innovaciones impulsadas por la comunidad —como las Escuelas de Campo para Agricultores 2.0— hasta el apoyo a políticas, investigación y programas de aceleración, la innovación, para ser efectiva, debe centrarse en las personas, orientada a la demanda y basada en el mercado.
Para saber más, explora nuestras áreas de acción.
Informes, guías, herramientas de datos y evidencias para transformar el conocimiento en acción
Presenta tu desafío.
Socio, inversor, mentor o piloto — construyamos juntos lo que funciona, a escala.
Póngase en contacto con nosotros y forme parte de nuestra red completando el formulario a continuación.
Vincent Martin
[email protected]