Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN)

Encuestas

Efectos locales de la pandemia de COVID-19 para la seguridad alimentaria y la nutrición - Encuesta del Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (GANESAN)

El GANESAN ha actualizado y ampliado recientemente sus análisis anteriores de las principales tendencias que afectan los sistemas alimentarios que han resultado de COVID-19 y los bloqueos asociados. La presente encuesta tiene como objetivo de completar este análisis general al permitir una comprensión a escalas geográficas más finas de las consecuencias de la pandemia para la seguridad alimentaria y la nutrición.

Disponible en:
Respuestas de la encuesta: 120
Encuestas

Cuestionario - Compromiso de Seguridad Alimentaria y Perfil de Capacidad

La FAO está elaborado un Compromiso de Seguridad Alimentaria y Perfil de Capacidad. El objetivo es proporcionar una visión rápida pero completa del nivel de compromiso y la capacidad de las autoridades nacionales con respecto a la seguridad alimentaria y nutricional. Para recabar opiniones de profesionales sobre este nuevo enfoque propuesto, les invitamos a completar un breve cuestionario.

participantes: 117
Encuestas

Cuestionario - Conjunto propuesto de indicadores de la FAO para supervisar la Seguridad Alimentaria y la Nutrición

La División de Estadística de la FAO ha desarrollado recientemente un nuevo conjunto de indicadores para supervisar la Seguridad Alimentaria y la Nutrición a nivel mundial. El conjunto se presentó en El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2013. Se está trabajando para tratar de resumir estos indicadores en un índice compuesto.

participantes: 187
Encuestas

Investigación actual y/o actividades sobre las pérdidas y/o residuos de alimentos en todo el mundo

Cerca de un tercio de los alimentos que se producen cada año en el mundo para el consumo humano – es decir, alrededor de 1 300 millones de toneladas – se pierden o desperdician, según el estudio Global food losses and food waste (Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo) de la Organización para la Ali-mentación y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).

participantes: 101