Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN)

Consultas
Science and Innovation

¿Cuáles son los obstáculos y las oportunidades para que los científicos y otros portadores de conocimientos contribuyan a orientar las políticas para lograr sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles?

Esta consulta es solicitada por la Oficina de Jefes Científicos de la FAO y tiene como objetivo identificar y comprender mejor las barreras y oportunidades para los científicos y otros poseedores de conocimientos. Los resultados servirán de base para la elaboración de orientaciones destinadas a reforzar las interfaces científico-normativas, así como los procesos de políticas basados en datos científicos y en hechos comprobados para los sistemas agroalimentarios, ayudando a garantizar que se tomen decisiones sobre políticas eficaces basadas en datos científicos y objetivos suficientes, pertinentes y creíbles.

Consultas
FRA2025

Online Expert Consultation on “Global Forest Resources Assessment: Towards FRA2025”

The Global Forest Resources Assessment programme (FRA) of FAO is a continuously improving process; each assessment is an upgrade of the former one as the information needs change, new and better data become available and new methods and technologies can be applied. FRA has received technical guidance and support from international specialists through expert consultations organized by FAO, with the support of the Government of Finland, at regular intervals over the last three decades. This online expert consultation is of paramount importance for providing relevant input and guidance for the next FRA2025.

Consultas
 El GANESAN ahora está desarrollando la tercera nota, que ha sido renombrada “Nota sobre cuestiones críticas, emergentes y duraderas” (CCED), reconociendo que algunos de los problemas clave que afectan a la seguridad alimentaria y la nutrición perduran en el tiempo, para la preparación del PTPA 2024-2027.

3ª Nota del GANESAN sobre Cuestiones críticas, emergentes y duraderas - consulta sobre el borrador V0

En octobre 2013, le Comité de la sécurité alimentaire mondiale (CSA) demanda à son Groupe d’experts de haut niveau sur la sécurité alimentaire et la nutrition (HLPE) d’établir une Note sur les questions critiques et émergentes dans les domaines de la sécurité alimentaire et de la nutrition. En octobre 2015, à l’occasion de sa 42e session plénière, le CSA que cette note du HLPE serait mise à jour au moins tous les quatre ans. Le HLPE prépare actuellement la présente note afin de contribuer au processus d’élaboration du programme de travail pluriannuel suivant du CSA (PTPA) pour 2024-2027. La présente version-martyre de la note est soumise à une consultation électronique sur le Forum FSN du 25 avril au 17 mai 2022.

Consultas

Reducir las desigualdades para la seguridad alimentaria y la nutrición - Consulta del GANESAN sobre el alcance del informe

Durante su 46ª sesión plenaria, el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) aprobó su Programa de Trabajo cuatrienal, que incluye una petición a su Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (GANESAN) para que elabore un informe sobre “Reducir las desigualdades para la seguridad alimentaria y la nutrición”, que se presentará en la 51ª sesión plenaria del CSA en octubre de 2023. Para implementar esta solicitud del CSA, el GANESAN está poniendo en marcha una consulta electrónica abierta para recabar opiniones y comentarios sobre el alcance y elementos fundamentales del informe.

Consultas

Herramientas de recopilación y análisis de datos para la seguridad alimentaria y la nutrición - Consulta electrónico sobre el borrador V0 del informe propuesta por el Comité Directivo del HLPE y el equipo del proyecto

Durante su 46º período de sesiones plenarias, el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) adoptó su Programa de trabajo cuatrienal (PTPA 2020-2023), que incluye una solicitud al Grupo de alto nivel de expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición (HLPE, por sus siglas en inglés) para que elabore un informe sobre “Herramientas de recopilación y análisis de datos” para la seguridad alimentaria y la nutrición. Para implementar esta solicitud del CSA, el Grupo de alto nivel de expertos está lanzando una consulta electrónica abierta para solicitar opiniones y comentarios sobre el borrador V0 del informe. 

Consultas

Consulta para la elaboración de las Directrices voluntarias del CSA sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el contexto de la seguridad alimentaria y la nutrición

Para orientar los avances en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas, el CSA, en su 46º período de sesiones de octubre de 2019, decidió elaborar las Directrices voluntarias del CSA sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el contexto de la seguridad alimentaria y la nutrición. El CSA invita ahora a todos los actores implicados en la lucha contra la inseguridad alimentaria y la malnutrición a aportar sus comentarios sobre el Borrador cero de las Directrices.

Consultas

Decenio de las Naciones Unidas de Acción sobre la Nutrición (2016-2025): acciones prioritarias para los próximos cinco años

Como parte del proceso de revisión de mitad de período del Decenio de la Nutrición, la Secretaría conjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) del Decenio de la Nutrición ha revisado los progresos realizados durante los años 2016-2020 y sugiere un plan para el período 2021-2025. La Secretaría de Nutrición de las Naciones Unidas invita a las partes interesadas y al público en general a aportar su opinión sobre las áreas de interés propuestas para la acción prioritaria dentro de cada una de las seis áreas de acción para los próximos cinco años del Decenio de la Nutrición.

Consultas

Indicadores alimentarios y agrícolas básicos para medir la contribución del sector privado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La FAO está elaborando orientaciones sobre cómo medir la contribución de los actores privados de la alimentación y la agricultura a la consecución de los ODS de manera coherente y en consonancia con las necesidades de los países en cuanto al seguimiento del cumplimiento de la agenda de los ODS. Con esta consulta en línea, la Oficina del Estadístico Jefe de la FAO pretende recabar opiniones sobre el proyecto de indicadores y las directrices que se han elaborado en este contexto.