Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN)

Acerca del Foro FSN

El Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición de la FAO (Foro FSN) es una plataforma neutral y pública para el diálogo entre múltiples partes interesadas. En ella participa una amplia gama de personas e instituciones, fomentando la concienciación, el intercambio de conocimientos, el debate y el aprendizaje mutuo sobre un amplio abanico de cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y la nutrición, y a los sistemas alimentarios.

Desde 2007, el Foro FSN encarna el papel de la FAO como agente del conocimiento en la FAO. El Foro desempeña un papel importante en la creación de sinergias entre sus miembros y socios, garantizando una mayor transparencia e inclusión en los procesos de políticas y toma de decisiones destinados a erradicar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Qué ofrece el Foro FSN

  • El Foro FSN ofrece una plataforma pública y multilingüe que reúne a personas e instituciones de todos los ámbitos de la sociedad y de todo el mundo.
  • El Foro y sus miembros comparten información técnica, investigación, asesoramiento de políticas y experiencias basadas en la práctica, estimulando el aprendizaje mutuo, el pensamiento crítico y la concienciación en cuestiones de seguridad alimentaria y nutrición.
  • Los miembros contribuyen con sus conocimientos y experiencia al desarrollo de estrategias y políticas a través de consultas en línea, convocatorias para la presentación de propuestas, encuestas, seminarios en línea y talleres, en los cuales se debaten cuestiones normativas y aspectos técnicos. 
  • Los socios inician procesos de políticas para interactuar con las partes interesadas en el diálogo sobre políticas a nivel mundial, regional y nacional, mejorando así su coherencia, transparencia, credibilidad y legitimidad. 
  • El Foro sirve de referencia a programas y proyectos y potencia el intercambio intersectorial, ayudando a mejorar la eficacia y el carácter inclusivo de los procesos de desarrollo.

La comunidad del Foro FSN

El Foro FSN cuenta con la participación de más de 37 000 partes interesadas procedentes de 190 países y territorios que trabajan en el sector público, instituciones de investigación y educación, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado e iniciativas internacionales y de desarrollo.

Infographic