Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN)

El Foro FSN : un socio a nivel mundial, regional y nacional

El Foro FSN apoya a los actores políticos mundiales, regionales y nacionales, quienes están cada vez más interesados en el compromiso multisectorial y de las múltiples partes interesadas para estar mejor equipados para enfrentar la complejidad y el contexto específico de la seguridad alimentaria y la nutrición y las cuestiones del sistema alimentario. El Foro encarna el papel de la FAO como agente de conocimiento, apoyando a sus socios al facilitar el acceso a la valiosa información y experiencia de sus miembros en todo el mundo. Salir de los silos sectoriales y vincular diferentes áreas geográficas y lingüísticas sigue siendo un desafío, por lo que el Foro FSN proporciona una plataforma multilingüe flexible y probada que los socios pueden usar para conectarse e intercambiar ideas con una amplia gama de partes interesadas a través de fronteras y disciplinas.

Socios del Foro FSN

El Foro FSN ha estado trabajando estrechamente con una serie de socios estratégicos mundiales, regionales y nacionales. Entre las colaboraciones clave de larga duración se encuentran las mantenidas con el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), el Grupo de expertos de alto nivel sobre seguridad alimentaria y nutrición (GANESAN o HLPE-FSN) del CSA, la Secretaría de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), la Secretaría del Decenio de Acción de las Naciones Unidas sobre la Nutrición y las divisiones de la FAO de la línea de trabajo de Desarrollo Económico y Social, entre otras.

FSN Forum partners

The FSN Forum has been working closely with a number of strategic global, regional and national partners. Key long-standing collaborations include those with the Committee on World Food Security (CFS), the High Level Panel of Experts on Food Security and Nutrition (HLPE-FSN) of the CFS, the Secretariat of the Second International Conference on Nutrition (ICN2), the Secretariat of the UN Decade of Action on Nutrition, and the FAO divisions of the Economic and Social Development stream, among others.

Academia and science

Mundo académico y científico

FAO communication partners

Publicaciones de la FAO + e-aprendizaje + herramientas

Networks

Redes

Colaboración con el Foro FSN

Los socios pueden beneficiarse de los servicios, la infraestructura, la experiencia y la membresía del Foro FSN. En concreto, los socios pueden:

  • Mejorar el compromiso de las principales partes interesadas en el diálogo sobre políticas salvando las diferencias jerárquicas, temáticas, sectoriales y geográficas y encontrando soluciones colectivamente;
  • Aumentar el carácter inclusivo y la relevancia de las políticas y estrategias mundiales, regionales y nacionales; Informar mejor a su público objetivo y aumentar la transparencia de los procesos de elaboración de políticas;
  • Informar mejor a su público objetivo y aumentar la transparencia de los procesos de elaboración de políticas;
  • Aumentar el debate y el intercambio de conocimiento y experiencia a todos los niveles;
  • Ampliar el alcance y aumentar la visibilidad de sus iniciativas, programas y proyectos.