Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN)

Recursos

El Foro FSN reúne una amplia gama de información procedente de diversas fuentes que proporcionan ideas sobre muchos aspectos de la seguridad alimentaria y la nutrición, y los sistemas alimentarios. No dude en compartir ampliamente estos recursos con sus redes profesionales, y no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene material relevante que cree que debería incluirse.

Los resúmenes de las consultas son elaborados por el equipo del Foro FSN y ofrecen un análisis de las principales cuestiones que surgieron durante las consultas en línea. Ofrecen una visión imparcial de las posiciones compartidas durante cada intercambio e incluyen una lista de recursos compartidos por los participantes.

El equipo del Foro FSN elabora un documento de actas para cada consulta, convocatoria para la presentación de candidaturas, encuesta, seminario en línea y taller las cuales incluyen todas las contribuciones de los participantes.

Los boletines proporcionan a los miembros del Foro FSN información actualizada sobre los procesos de desarrollo de políticas y los documentos normativos que se han beneficiado de los comentarios compartidos por las partes interesadas a través de las actividades del Foro FSN.

Los documentos normativos son elaborados por la FAO o por socios externos y se benefician de las contribuciones de los participantes en las actividades del Foro FSN.

La FAO y sus socios externos producen informes técnicos y normativos y resúmenes sobre seguridad alimentaria y nutrición y sistemas alimentarios. El Foro FSN selecciona las publicaciones más valiosas para compartirlas con sus miembros.

La FAO y otras organizaciones desarrollan y mantienen cursos de formación, herramientas, mapas y bases de datos que proporcionan información técnica concreta y apoyo relevante para un campo de trabajo específico. El Foro FSN proporciona a los miembros información sobre recursos de libre acceso, incluidos los enlaces web.

Las publicaciones emblemáticas de la FAO, “El estado mundial…”, ofrecen una visión general de los problemas y desafíos globales más apremiantes que afectan al mundo de hoy. Entre ellas se encuentran: El estado mundial de la pesca y la acuicultura (SOFIA), El estado de los bosques en el mundo (SOFO), El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI), El estado de la alimentación y la agricultura (SOFA) y El estado de los mercados de productos básicos agrícolas (SOCO).