Registro mundial de buques de pesca, transporte refrigerado y suministro

¿A quién va dirigido?

©FAO/Giulio Napolitano / FAO

Existen varias partes interesadas que pueden encontrar en el programa del Registro mundial una importante herramienta para utilizar en sus actividades cotidianas.

Los inspectores pueden remitirse al Registro mundial cuando realicen análisis de riesgos e inspecciones de buques y/o capturas.

Las Administraciones del Estado rector del puerto pueden contar con el Registro mundial a la hora de tomar decisiones sobre si conviene autorizar a los buques de pabellón extranjero a desembarcar capturas en sus puertos.

Las Administraciones del Estado del pabellón pueden utilizar el Registro mundial para comprobar el historial de un buque antes de conceder un pabellón. Esta práctica puede evitar la duplicación de pabellones o el cambio del pabellón, procedimientos que utilizan a menudo los pescadores que practican la pesca INDNR. 

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden utilizar el Registro mundial cuando existan preguntas acerca de la situación actual o anterior de un buque y sus operaciones relacionadas con la pesca. 

Usted, como integrante del público en general, puede remitirse al Registro mundial con fines informativos, pero también puede utilizarlo como paso inicial para verificar datos antes de informar acerca de cualquier buque sospechoso utilizado para la pesca o con fines relacionados con la pesca.