Alianza Mundial por el Suelo

Kits educativos de suelos

La Alianza Mundial por el Suelo ha desarrollado un kit educativo que acompaña los MÓDULOS DE FORMACIÓN. Utilizando herramientas sencillas, permite evaluar sobre el terreno las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo. El contenido de los kits puede variar en función de los ejercicios prácticos a implementar y debe esatr asociado a las condiciones locales del suelo. Cada elemento del kit está referenciado en los EJERCICIOS DE CAMPO, donde se encuentran las instrucciones sobre cómo realizar las evaluaciones. Consulte la lista siguiente para ver las herramientas incluidas en el kit y los ejercicios de campo relacionados.

Toolkit outline guide

Material de visibilidad

Junto con los kits educativos, los formadores y los Doctores de los Suelos reciben elementos de visibilidad (gorra, chaleco y camiseta) que los identifican como líderes locales y defensores de la gestión sostenible del uhsuelo en el país.

 

 

Cualquier actor puede decidir adquirir los kits educativos independientemente de la Alianza Mundial por el Suelo remitiéndose a estas especificaciones: KIT, ELEMENTOS DE VISIBILIDAD.

Vea a continuación ejemplos de kits (haga clic en las fotos para ampliarlas).