Program of Brazil-FAO International Cooperation

Encuentro promueve el intercambio de experiencias en compras públicas a la agricultura familiar en Mercosur

Chile presentará sus experiencias en los mercados públicos de alimentos, las compras públicas a la agricultura familiar y el programa de alimentación escolar

Santiago de Chile, 09 de diciembre 2014 - Representantes de países de Mercosur participarán del 10 al 12 de diciembre del II Programa de Intercambio de Experiencias sobre Modelos de Gestión de Políticas de Compras Públicas a la Agriculturas Familiar, en Santiago.

Chile presentará sus experiencias en los mercados públicos de alimentos, las compras públicas a la agricultura familiar y el programa de alimentación escolar.

Otros países también compartirán sus experiencias en compras públicas vinculadas a la agricultura familiar tales como Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Además, se presentará un panel con la sociedad civil acerca de la visión de las organizaciones sociales sobre la agricultura familiar.

El evento será promovido por la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF), el Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil (MDA), el Instituto de Desarrollo Agropecuario de Chile (Indap), impulsado por el Grupo Temático de Comercio de la REAF, y con el apoyo de la Oficina Regional de la FAO y el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.