Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Abierto tercer y último modulo del curso de autoaprendizaje sobre Agricultura Familiar

El curso se termina el 31 de Diciembre y es de libre acceso, gratuito y en idioma español

Entre los temas del curso están el acceso a mercados, la inclusión en cadenas de valor, los seguros, la alimentación escolar, el acceso a la tierra, al agua, entre otros.

Santiago de Chile, 15 de diciembre de 2014 - Está disponible el tercer y último módulo del curso de autoaprendizaje: Agricultura Familiar en América Latina y el Caribe, sector clave para la Seguridad Alimentaria, promovido con el motivo del Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF).

El objetivo es profundizar acerca de los principales temas vinculados a la agricultura familiar, como el acceso a mercados, la inclusión en cadenas de valor, los seguros, la alimentación escolar, el acceso a la tierra, al agua y otros recursos. El curso también aborda tema como acuicultura, la asistencia técnica, la gestión de riesgo y el cambio climático, el desarrollo rural y las políticas públicas.

El curso es de libre acceso y gratuito y se estructura en tres módulos, en idioma español, y está abierto hasta el 31 de Diciembre.

Poden participar todas las personas interesadas en el tema, especialmente servidores públicos, organizaciones, profesionales e instituciones que actúan en la implementación de políticas públicas vinculadas con la agricultura familiar a nivel local y nacional, así como a miembros del sector de la cooperación, la sociedad civil, organizaciones sociales de productores familiares, cooperativistas y sector privado.

El curso es dictado por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO y forma parte de las actividades del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.