Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Proyectos

Objetivo: Contribuir al desarrollo de la agenda regional de alimentación escolar en América Latina y el Caribe, a través de la Red de Alimentación Escolar Sostenible (RAES), con miras a apoyar el desarrollo de políticas nacionales de alimentación escolar.

Objetivo: Contribuir al mejoramiento del sector algodonero en los países en desarrollo, centrado en la identificación, ejecución, monitoreo y evaluación de actividades y subproyectos de cooperación Sur- Sur a implementar con los países miembros o asociados del MERCOSUR o en otros países en desarrollo que serán objeto de común acuerdo entre el Gobierno brasileño y el Instituto Brasileño del Algodón.

Objetivo: Contribuir a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y Superación de la Pobreza de la población más vulnerable de los países socios, favoreciendo el restablecimiento de las condiciones de resiliencia frente a desastres o amenazas a su seguridad alimentaria y nutricional.

Objetivo: generar una mejora en la gobernanza de la tenencia de la tierra en los países de América Latina y el Caribe, mediante la adopción de mecanismos innovadores en los sistemas de administración de la tierra.

Objective: strengthen the capacities of technicians and managers of government institutions and civil society in the region on public policy issues for Family Farming and Family Farming, establish an integrated knowledge management system on the issues of Technical Assistance and Rural Extension in the region. On the other hand, work will be done on the construction of a joint communication strategy of the results achieved, as well as on the establishment of a joint mechanism for coordination and implementation of the planned activities.

Objetivo: consolidar y fortalecer los programas de alimentación escolar en ALC, especialmente con miras a cambiar los hábitos alimenticios a través de acciones de educación alimentaria y nutricional y la incorporación de alimentos frescos y saludables en las escuelas. 

Objetivo: Fortalecer el proceso de institucionalización de programas de alimentación escolar y políticas de seguridad alimentaria relacionadas con ellos, a través de mecanismos a nivel regional y nacional.

Objetivo: Contribuir a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y Superación de la Pobreza de la población más vulnerable de América Latina y el Caribe, fortaleciendo las Estrategias Nacionales y Subregionales.

Objetivo: Contribuir con el desarrollo rural sustentable de América Latina y el Caribe fortaleciendo la capacidad de los países y de la sociedad civil para desarrollar políticas públicas participativas de apoyo a la agricultura familiar campesina.

Objetivo: Contribuir al fortalecimiento de políticas públicas agroambientales como una herramienta para la reducción de la pobreza rural y la inseguridad alimentaria en países de la Región.

Objetivo: Contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo de la acuicultura en América Latina y el Caribe, para la obtención de objetivos de seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza en los países de la región.

Objetivo: Contribuir a aumentar la seguridad alimentaria y nutricional de comunidades rurales de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Paraguay, por medio de Programas de Alimentación Escolar fortalecidos y articulados con la producción de la agricultura familiar local y regional.