Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Expertos internacionales discutirán el monitoreo de las políticas para la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe

El objetivo es fortalecer los sistemas de medición y monitoreo como instrumentos de apoyo al diseño e implementación de estrategias.

Bogotá, 2 de diciembre 2014 - Gestores públicos y académicos de países de América Latina y el Caribe se reunirán en la capital para un taller regional de expertos en que se discutirán recomendaciones para el mejoramiento de los sistemas de monitoreo de las políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN). El taller se realizará del 3 al 5 de diciembre, en el Hotel Cosmo, 100, Bogotá.

Durante tres días los expertos debatirán las principales debilidades y virtudes de los actuales sistemas de medición de SAN en la región; las propuestas técnicas, financieras y gobernanza para el mejoramiento de las políticas en esta materia; y las inversiones necesarias. Además, se discutirán las formas de promover la participación intersectorial y de la sociedad civil.

El objetivo del taller es fortalecer los sistemas de medición y monitoreo del estado de seguridad alimentaria y nutricional como instrumentos confiables de apoyo al diseño e implementación de estrategias de intervención pública.

Las recomendaciones serán publicadas en un libro y utilizadas para apoyar a los sistemas intersectoriales de políticas de SAN en la región.

El evento es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el gobierno de Brasil, por medio del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, con el apoyo del Ministerio del Desarrollo Social y Combate el Hambre (MDS) de Brasil, del Consejo de Seguridad Alimentaria de Brasil (Consea) y la Representación de la FAO en Colombia.