Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Autoridades bolivianas visitarán experiencia brasileña en gestión territorial y políticas públicas

El grupo visitará territorios de la región de la Amazonia (frontera con Bolivia) y de la región Semiárida.

Foto: Dulclair Sternadt/@FAO

Santiago de Chile, 22 de agosto de 2014 - Autoridades bolivianas que integran la Agenda Patriótica participarán del 24 al 30 de agosto de una misión para conocer la experiencia brasileña en gestión territorial y políticas públicas, los "Territórios da Cidadania", acción gubernamental de Brasil coordinada por elMinisterio del Desarrollo Agrario (MDA).

La visita técnica tiene como objetivo ofrecer la oportunidad para que gestores de políticas públicas de seguridad alimentaria, desarrollo rural e políticas de desarrollo socio económico de Bolivia, así como dirigentes de movimientos sociales indígenas campesinos bolivianos conozcan la experiencia y lecciones aprendidas por el gobierno brasileño.

El grupo visitará por lo menos dos territorios de la región de la Amazonia (frontera con Bolivia) y de la región Semiárida, por su similitud con el Gran Chaco Boliviano.

La misión se realizará con el apoyo del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Agenda Patriótica

La Agenda Patriótica 2025 de Bolivia establece doce grandes metas para la erradicación de la extrema pobreza, la universalización de los bienes y servicios básicos y de seguridad alimentaria con soberanía.

"Territórios da Cidadania"

El Programa "Territorios da Cidadania" tiene como objetivo promover el desarrollo económico y universalizar los programas básicos de ciudadanía por medio de una estrategia de desarrollo territorial sostenible.