Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Encuentro socializa las experiencias en unidades demostrativas para acuicultores de recursos limitados

Ocho países analizarán las experiencias y compartirán las lecciones aprendidas.

Foto: William Ortega/@FAO

Santiago de Chile, 26 de agosto de 2014 - LaRed de Acuicultura de las Américas (RAA) con asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizan del 27 al 28 de agosto en la ciudad de Ibagué, el primer encuentro de intercambio de experiencias en unidades demostrativas para acuicultores de recursos limitados de América Latina y el Caribe.

La Red apoyó la creación de unidades demostrativas para el fortalecimiento de las capacidades de los acuicultores de recursos limitados y de la micro y pequeña empresa. Esta iniciativa se realiza en el marco del proyectoActivación de los Servicios y Consolidación de la Red de Acuicultura de las Américas (RAA), que integra el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Experiencias y lecciones aprendidas

El encuentro busca socializar y fomentar el intercambio de experiencias entre los productores y técnicos gubernamentales de los países que cuentan con las unidades demostrativas: Antigua y Barbuda, Bolivia,ColombiaCosta Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala y Paraguay.

En este espacio se analizarán las experiencias y a su vez se recogerán las lecciones aprendidas e identificar casos de éxito para su difusión y réplica para las fases posteriores.

Dentro del evento se abordarán los resultados de los proyectos, los procesos y metodologías adoptadas como los acuerdos con la comunidad, líneas de base socioeconómica; alianzas estratégicas entre gobiernos, organizaciones y beneficiarios, aportes al proyecto por parte de la comunidad, gobierno, organizaciones, sector privado, líneas de avance.