Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR)

El Registro mundial de buques de pesca, transporte refrigerado y suministro (Registro mundial)

©FAO/Alessandra Benedetti/FAO

El Registro mundial de buques de pesca, transporte refrigerado y suministro (Registro mundial) es una iniciativa mundial que supone principalmente la recopilación de información certificada relativa a los buques que intervienen en operaciones de pesca.

El objetivo principal es proporcionar una herramienta útil y poderosa para desalentar y eliminar las actividades relacionadas con la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR) en el marco de instrumentos jurídicos disponibles, incluido el Acuerdo sobre las medidas del Estado rector del puerto (AMERP), a fin de dificultar que los buques operen fuera de la ley.

La asignación de un identificador único del buque (IUB) constituye un elemento esencial del programa; dicho identificador único se mantendrá constante a lo largo de la vida útil del buque, independientemente de cualquier cambio en relación al nombre, propietario o pabellón.

El Registro mundial, un programa del Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO, contó con el apoyo de los Estados miembros de la FAO a través del Comité de Pesca (COFI) como una de las principales herramientas a nivel mundial para luchar contra la pesca INDNR.