Tierras y Aguas

El estado de los recursos de tierras y aguas del mundo para la alimentación y la agricultura: sistemas al límite (SOLAW 2021)

El informe de síntesis titulado “El estado de los recursos de tierras y aguas del mundo para la alimentación y la agricultura: sistemas al límite” (SOLAW 2021) se publica en un momento en que se están intensificando las presiones antrópicas sobre los sistemas de tierras, suelos y agua dulce, justo cuando se les está llevando a sus límites productivos. Los efectos del cambio climático ya están limitando la producción de secano y de regadío más allá de las consecuencias ambientales derivadas de decenios de uso insostenible.

En el SOLAW 2021 se exponen soluciones alejadas del enfoque que viene siendo habitual; se subraya la urgencia de llevar a cabo la transformación necesaria en la base de los sistemas alimentarios mundiales —agua, tierra y suelos— y se alienta la adopción por parte de las instancias decisorias en los planos mundial, regional y nacional. En el informe de síntesis SOLAW 2021 se presentan las principales conclusiones y recomendaciones del informe completo SOLAW 2021 y sus informes de antecedentes, que se publicarán a principios de 2022.

Synthesis Report

العربية
中文
English
Français
Русский
Español