Portal para los Miembros de la FAO

Únase a la Conferencia internacional sobre sistemas de patrimonio agrícola de importancia mundial 2021

Evento híbrido del 25 al 27 de noviembre de 2021


15/11/2021

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del Programa de Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), organiza la Conferencia Internacional sobre Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial 2021, del 25 al 27 de noviembre, en Japón.

La Conferencia se llevará a cabo en la región de Noto en la prefectura de Ishikawa, Japón, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de Satoyama y Satoumi de Noto, designado como el primer SIPAM en el país. Asimismo, la conferencia dará la oportunidad de reunir experiencias y desafíos enfrentados por los sistemas de patrimonio agrícola de todo el mundo.

La Conferencia dará la oportunidad a los representantes de los SIPAM de exponer varios tipos de acciones implementadas y de intercambiar buenas prácticas para la conservación estos sistemas, mejorando los medios de vida de los agricultores, preservando la biodiversidad, los ecosistemas, los saberes y paisajes tradicionales. Harán parte de la conferencia los actores clave de los SIPAM, representantes de los países, formuladores de políticas, investigadores y otras partes relevantes.

INFORMACIÓN CLAVE

  • Evento híbrido
  • Lugar: ciudad de Nanao, prefectura de Ishikawa en Japón
  • Organizadores: FAO, Prefectura de Ishikawa, Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF); Instituto Universitario de las Naciones Unidas para el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad (UNU-IAS), Asociación Regional de Noto para la Promoción y Cooperación de SIPAM
  • Idiomas: inglés, chino, francés, español, árabe, ruso y japonés
  • Página FAO del evento: aquí.
  • Página oficial de la Conferencia: aquí.
  • Inscripciones aquí.

Enlaces útiles:

Compartir esta página