Archivo de noticias 2015

Foto: ©FAO/Rodger Bosch
Las perspectivas para la producción agrícola y ganadera en África austral se han visto mermadas por el fenómeno climático de El Niño, que ha hecho disminuir las lluvias y aumentar las temperaturas.
22-12-2015
Foto: ©FAO/Alessia Pierdomenico
Aunque expresó su satisfacción el acuerdo de Nairobi, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, subrayó la necesidad de contar con un marco comercial mundial que permita a los países equilibrar la consecución de sus objetivos nacionales en materia de seguridad alimentaria y desarrollo sin perjudicar a sus socios comerciales.
21-12-2015
Foto: ©FAO/Believe Nyakudjara
El Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) y la FAO van a fortalecer su colaboración con un nuevo acuerdo que facilitará su colaboración futura en áreas como la lucha contra el hambre, los derechos a la tierra, la gobernanza de los bosques y la resiliencia ante las crisis.
21-12-2015
Foto: ©FAO/Joan Manuel Baliellas
En 2014, el crecimiento de los productos de la madera, incluyendo madera en rollo industrial, madera aserrada, tableros de madera y pasta y papel, osciló entre el 1 y el 5 por ciento, superando los niveles previos a la recesión de 2007. El mayor crecimiento se registró en las regiones de Asia-Pacífico y América Latina y el Caribe.
18-12-2015
Foto: ©Nagara River Agriculture, Forestry and Fisheries Promotion Association
Cuatro sistemas agrícolas tradicionales en Bangladesh y Japón fueron designados hoy por la FAO como "Sistemas Ingeniosos del Patrimonio Agrícola Mundial" por su carácter innovador, sostenibilidad y adaptabilidad.
15-12-2015
Foto: ©FAO/Daniel Hayduk
El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del Tratado de París sobre el cambio climático, asegurando que "por vez primera, la seguridad alimentaria aparece en un acuerdo global sobre el cambio climático". El Acuerdo reconoce "la prioridad fundamental de salvaguardar la seguridad alimentaria y acabar con el hambre y la especial vulnerabilidad de los sistemas de producción de alimentos a los impactos del cambio climático".
12-12-2015
Foto: ©FAO/Roberto Faidutti
Mientras que las cifras del hambre a nivel mundial están disminuyendo, el número de personas que sufren inseguridad alimentaria en zonas de montaña se elevó un 30 por ciento entre 2000 y 2012, según un nuevo estudio publicado hoy por la FAO y la Alianza para las Montañas con motivo del Día Internacional de las Montañas.
11-12-2015
Foto: ©FAO/Ami Vitale
Los responsables de las políticas deben garantizar que este aumento "trabaja a favor, y no en contra, de la eliminación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición", según el informe de la FAO "El estado de los mercados de productos básicos agrícolas".
9-12-2015
Foto: ©FAO
La FAO, en colaboración con la Unión Europea, acaba de completar el despliegue de 25 "imanes para peces" a lo largo de los 3 300 kilómetros de la costa de Somalia, una medida que impulsará la pesca artesanal en pequeña escala en la nación africana.
7-12-2015
Foto: ©FAO/Alexey Filippov
Saltarse comidas, migrar en busca de trabajo, pedir prestado para pagar los gastos, vender los enseres domésticos y los vehículos, sacrificar el ganado para conseguir alimentos o sembrar menos por falta de semillas y fertilizantes, son algunas de las estrategias de supervivencia de 230 000 familias que luchan para salir adelante en las zonas en conflicto del este de Ucrania.
7-12-2015
« Anterior 1 2 3 4 5 ... 20