Bienvenidos a la base de datos multilingüe de Nombres de países y territorios (NOCS)

Desde el 1 de mayo de 2020, la Organización cuenta con 194 Estados Miembros, una Organización Miembro (Unión Europea) y dos Miembros Asociados (Islas Feroe y Tokelau).

Para información más detallada sobre cómo designar o presentar determinados territorios, se ruega consultar la Circular Administrativa 2021/13 y su Anexo.

Las denominaciones empleadas y la presentación de la información en este sitio web no implican la expresión de opinión alguna por parte de la FAO sobre el estado legal o de desarrollo de ningún país, territorio, ciudad o área, como tampoco de sus autoridades o sobre la delimitación de sus fronteras o límites. El término “país”, tal y como se usa en este sitio, también se refiere, según corresponda, a territorios o áreas.

  • El nombre completo se utiliza en contextos formales (por ejemplo, acuerdos oficiales e invitaciones formales).
  • El nombre común se utiliza en la mayoría de los textos, incluidos el texto corrido, los recuadros, las notas a pie de página y cuando el nombre forma parte de un título o encabezado.
  • El nombre común para listas y cuadros se utiliza en los cuadros, las figuras, los gráficos (incluidos los mapas), las listas verticales y alfabéticas, y en las listas en un texto corrido que vayan precedidas por dos puntos.

Pulse aquí para descargar la colección completa en siete idiomas:

Loading...
Número de resultados: