FAO en Paraguay

FAO en Paraguay

Nuestra oficina

Paraguay es miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desde 1948.

Cuenta con una oficina permanente de Representación en el país desde el 2002 que tiene como objetivo hacer más directa y fluida la relación entre la FAO y el Gobierno de Paraguay.

La FAO en Paraguay enfatiza sus esfuerzos en áreas de gran relevancia para el país, tales como la reducción de la pobreza rural, la promoción de sistemas alimentarios inclusivos y la gestión ambiental y cambio climático.

Lleva adelante proyectos que apuntan principalmente a la lucha contra la pobreza incluyendo a grupos prioritarios como mujeres, jóvenes e indígenas, el fortalecimiento del enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, el fortalecimiento de la agricultura familiar para la provisión de alimentos inocuos, nutritivos y en cantidades adecuadas, el desarrollo forestal sostenible y servicios ambientales y la generación de resiliencia a los efectos del cambio climático.

Mandato de la FAO. Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.

El mandato de la FAO consiste en contribuir a la erradicación del hambre y la pobreza, y promover el uso sostenible de los recursos naturales.