Biblioteca David Lubin

   Libros raros  

 

UF1BCZR 12415g_2117 Medium res
MuNe_vertical V1_positive_EN

Tesoros: Una colección especial de incunables y libros raros

La colección de libros raros alberga más de 2 000 volúmenes, entre los que se incluyen manuscritos; incunables (libros impresos antes de 1501); volúmenes sobre botánica y horticultura repletos de grabados e ilustraciones coloreadas a mano de los siglos XVI al XIX, y valiosos libros sobre agricultura china. Destacan especialmente ediciones únicas de Virgilio, Columela y Aristóteles. El libro impreso más antiguo de la Biblioteca data de 1478. 

La colección, reunida gracias al generoso apoyo de académicos, jefes de Estado y otras organizaciones internacionales, se conserva en una sala con temperatura controlada a 19 °C y 50 % de humedad. 

Instalaciones

 

80.º aniversario de la FAO
Extraídas del Hortus Romanus, una obra maestra botánica del siglo XVIII

16 de octubre de 2025

Un tapiz de las primeras impresiones
Esta impactante instalación exhibe una colección de páginas sueltas y letras iniciales exquisitamente decoradas procedentes de incunables (libros impresos antes de 1501). La exposición resalta ejemplos de tipografía temprana, iluminaciones pintadas a mano y grabados en madera ornamentados. Los visitantes pueden conocer de cerca el nacimiento del libro impreso. Esta interacción con el precioso y frágil patrimonio de la Biblioteca permite disfrutar de una experiencia accesible y visualmente fascinante.

16 de octubre de 2025

80 años, 80 flores: celebrando el aniversario de la FAO
Para honrar el 80.º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (1945–2025), la Biblioteca de la FAO exhibe ilustraciones botánicas del Hortus Romanus original. Esta extraordinaria obra botánica de ocho volúmenes, publicada en Roma entre 1772 y 1793, es una rara y significativa contribución italiana a la literatura botánica del siglo XVIII que documentó la diversa flora de los jardines históricos de Roma. Durante ochenta días consecutivos, se pasará una página para revelar una flor, fruta o verdura diferente a los visitantes del Mune.