La resiliencia
La Directora General Adjunta de la FAO, Beth Bechdol, visitando el Centro de distribución de suplementos de emergencia para ganado en Isiolo, Kenia.  ©FAO/Luis Tato

La sequía en el Cuerno de África: Nuevos análisis advierten de riesgos al alza y de la necesidad de apoyar a las familias rurales

11/02/2022

Funcionarios superiores de la FAO visitan zonas afectadas con ánimo de apresurarse a salvar vidas y medios de subsistencia.

Una sequía prolongada que abarca varias estaciones impulsa la inseguridad alimentaria aguda en el Cuerno de África, donde corren peligro de 12 a 14 millones de personas mientras los cultivos siguen marchitándose y los animales debilitándose, según han alertado hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y sus asociados.  

Los conflictos motivados por los recursos se intensifican al tiempo que crece la competencia por el agua y las tierras de pastoreo, y las tasas de malnutrición aumentan en zonas afectadas de Etiopía, Kenya y Somalia, lo cual pone de relieve la necesidad de sustentar los medios rurales de subsistencia que sirven de fundamento a la paz y la seguridad alimentaria en todo el Cuerno de África.

En una charla informativa para donantes internacionales que se ha mantenido en Nairobi, la FAO y sus asociados comunicaron que las perspectivas de la seguridad alimentaria en la región dependerán en gran medida del rendimiento de la próxima estación húmeda, cuyo pronóstico es actualmente incierto.

Compartir esta página