La resiliencia
Distribución de patata de siembra en la provincia ucraniana de Dnipropetrovsk. ©FAO/Oleksandr Mliekov

Seguridad alimentaria en Ucrania: la FAO distribuye patatas de siembra a familias rurales vulnerables

18/05/2022

Unas 46 000 personas reciben asistencia durante la campaña de siembra de patata de primavera.

Con miras a salvaguardar la seguridad alimentaria y los medios de vida de las familias rurales vulnerables en Ucrania, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha distribuido material para la siembra de patata a 17 740 hogares de 10 provincias del país a fin de que puedan cultivar alimentos a tiempo para la próxima temporada de cosecha.

Unas 46 000 personas se beneficiarán de la campaña, que recibe apoyo financiero de la Unión Europea (UE) y del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF).

 “En estos momentos es absolutamente crucial ayudar a los agricultores. A los grandes y a los pequeños agricultores, así como a las familias que cultivan en huertos domésticos” dijo Pierre Vauthier, funcionario designado responsable de la FAO en Ucrania. “La agricultura, además de ser uno de los principales sectores económicos de Ucrania, es importante para la seguridad alimentaria del país. También constituye una fuente esencial de ingresos para los 12,6 millones de habitantes de las zonas rurales, que representan casi una tercera parte de la población del país”.

Compartir esta página