La Secretaría
La Secretaría del Comité sobre Cuestiones Forestales del Mediterráneo - Silva Mediterranea coordina actividades de los estados miembros y anima al diálogo e implicación de estos en sus puntos focales.
La Secretaría no es un órgano burocrático, y está dirigida por todos sus miembros, quienes de manera conjunta la apoyan rotando irregularmente al personal entre ellos.
En el periodo 2020-24, la Secretaría corre a cargo de una unidad designada del Consejo de Investigación y Economía Agrarias (Council of Agricultural Research and Economics, CREA), la principal organización de investigación italiana dedicada a las cadenas de suministro agroalimentarias, bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques (MASAF).
Irene De Angeli tiene un máster en Políticas de Seguridad Global: Medio Ambiente, Energía y Conflictos de la Universidad Roma Tre y una licenciatura en Ciencias Políticas, Sociales e Internacionales de la Universidad de Bolonia. Ha trabajado con Europa Verde como responsable de prensa y coordinadora de campañas, y ha sido embajadora juvenil de WeWorld Onlus, representando a Italia en el proyecto People & Planet, financiado por la UE. Más recientemente, ha trabajado como consultora financiera en L4V – Looking for Value, prestando apoyo a organizaciones públicas y del tercer sector. Actualmente trabaja como pasante en la Secretaría de Silva Mediterranea y en el equipo del Mecanismo de Restauración de Bosques y Paisajes (FLRM).
Carolina Gallo Granizo, española, se graduó en Ingeniería Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Sus trabajos de investigación en esta universidad y en la Universidad Austral de Chile se centraron en la gestión de cuencas hidrográficas. Carolina tiene experiencia práctica en Togo, donde participó en el diseño y establecimiento de una plantación experimental con especies autóctonas. De 2013 a 2015, trabajó para la FAO en el proyecto de Silva Mediterranea financiado por el FFEM. Lleva trabajando con el FLRM desde entonces, donde contribuye a las cuestiones relativas al Mediterráneo y ofrece apoyo a las actividades de monitoreo de la restauración a nivel global y nacional.