WIEWS - El Sistema Mundial de Información y Alerta Rápida sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Ex Situ (ODS 2.5.1.a) - Visión de conjunto

La conservación de la diversidad fitogenética desempeña un papel crucial en la seguridad alimentaria, tal como se reconoce en el Segundo Plan de acción mundial para los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura, y la meta 2.5 del Objetivo de desarrollo sostenible 2, Hambre cero.

WIEWS proporciona acceso a datos oficiales sobre la implementación del Segundo Plan de Acción Mundial para los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, y sobre el indicador 2.5.1.a de los ODS, Número de recursos genéticos vegetales para la alimentación y la agricultura conservados en instalaciones de conservación a medio y largo plazo (consulte la hoja de metadatos del indicador, en inglés, para obtener más información).

Esta página presenta una visión de conjunto de datos transversales y de series temporales sobre los recursos fitogenéticos conservados a medio y largo plazo en los bancos de germoplasma (ex situ). Para obtener información detallada a nivel de cada accesión utilice la búsqueda avanzada.

 

 

 

Número de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura conservados en instalaciones de conservación a medio y largo plazo (1994-2018).*

* Los valores de 1994-2012 son estimaciones basadas en la fecha de adquisición de las accesiones según lo reportado en 2014.


Todos los derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de autor) en los datos a nivel de accesiones del germoplasma son propiedad y retenidos por las instituciones que conservan las accesiones. Los datos han sido provistos por estas instituciones, ya sea directamente a FAO-WIEWS o a través de GENESYS o EURISCO, como se indica aquí. El uso de los datos proporcionados a través de GENESYS o EURISCO está sujeto a los términos y condiciones de uso de EURISCO o GENESYS, según corresponda. El uso de todos los demás datos está sujeto a los términos y condiciones de uso aplicables al contenido del sitio web de la FAO.