Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

16 de octubre de 2023

Día Mundial de la Alimentación

Vídeo promocional 

Mira el vídeo promocional del Día Mundial de la Alimentación para sumergirte en el tema de la campaña, explorando las diversas formas en que el agua es esencial para la vida y la alimentación.  

Todos podemos aprender a cuidar el agua y contribuir a crear un futuro sostenible. 

Lista de reproducción

Animación infantil  

No hay alimentos sin agua. Lo que comemos y cómo se produce repercute en nuestra salud y en el planeta. Aunque el agua es vital para la vida, no todo el mundo puede disfrutarla. Aprende cómo puedes pasar a la #AcciónsobreelAgua y convertirte en un héroe de la alimentación. 

Visita nuestra página Juventud para ver contenidos y actividades nuevos para jóvenes. 

Explorar

Folleto

El folleto del Día Mundial de la Alimentación 2023 ofrece una descripción breve de la labor de la FAO con los países y otros asociados, para ayudar a gestionar el agua de manera prudente, ya que la disponibilidad de este recurso preciado se ve amenazada por el rápido crecimiento de la población, la urbanización, el desarrollo económico y el cambio climático. Los gobiernos, el sector privado, las personas y otros sectores también pueden averiguar cómo pueden ayudar a la FAO en esta tarea.

Descargar

¡Participa!  

Puedes participar en el Día Mundial de la Alimentación realizando desde degustaciones de alimentos o demostraciones culinarias hasta actuaciones musicales, mesas redondas o sencillamente haciendo correr la voz. ¡Utiliza nuestro material gratuito que encontrarás a continuación y sé creativo! Obtén más información sobre cómo puedes promover el #DíaMundialdelaAlimentación leyendo nuestra guía Participe.

Descargar

Identidad visual

Descarga carteles, fondos virtuales, complementos, banners para la web y pancartas para actos, y mucho más del Asset Bank del Día Mundial de la Alimentación. ¡Utiliza la identidad visual tanto como sea posible en tus actividades para aumentar el entusiasmo internacional!

Lea nuestras directrices relativas a la identidad visual para saber cómo utilizarla.

Descargar
Visual Identity

Libros de actividades para niños

Lee nuestros dos libros de actividades para jóvenes nuevos, que los inspiran a aprender cómo desempeñar un papel activo en la construcción de un mundo sostenible. "El agua es vida. El agua nutre" explora las maneras en las que este recurso natural preciado es importante para la alimentación y para toda la naturaleza. Este es un ejercicio de aprendizaje excelente para preparar las mentes jóvenes para el concurso de carteles. Embárcate en una aventura estimulante hacia una comunidad pesquera del litoral en el libro "Acción por el clima. La historia de María", donde los niños pueden descubrir maneras prácticas de marcar la diferencia en nuestro clima cambiante.

Descargar

¡Haz correr la voz!

Informa, educa e involucra al público con hechos reales. Participa en la campaña del #DíaMundialdelaAlimentación compartiendo nuestro material gratuito en canales digitales y sensibiliza sobre la necesidad de crear sistemas agroalimentarios más sostenibles, resilientes e inclusivos. Puedes hacerlo al compartir tu reconocimiento por los #HéroesdelaAlimentación, todos aquellos que trabajan en los sistemas agroalimentarios y en los sistemas alimentarios acuáticos. ¡También queremos saber cómo estás tomando medidas relativas al agua para convertirte en un héroe de la alimentación!

Tablero Trello

Anuncio de interés público para radio

Descarga y comparte el anuncio de interés público para radio del Día Mundial de la Alimentación, disponible en varios idiomas.

SoundCloud