Yunga-UN

Creando un movimiento de ciudadanos globales

Introduciendo el Premio Ciudadanía Global de las Naciones Unidas

(Actualmente bajo desarrollo)

¿Quieres hacer una diferencia en el mundo? El Premio Ciudadanía Global de las Naciones Unidas te permitirá elegir un grupo de actividades para desafiarte, lo que consentirá que desarrolles habilidades útiles y emocionantes. El Premio incluye aprender sobre el trabajo de las NN.UU. al tratar desafíos globales clave y descubrir cómo tú también puedes participar como un ciudadano activo y expresivo, a la vez que también favoreces tu crecimiento personal.  Te anima a involucrarte en actividades que buscan mejorar el mundo en el que vivimos, al mismo tiempo que tus esfuerzos son reconocidos a través de un proyecto reconocido internacionalmente.

El Premio es desafiante pero divertido y está diseñado para ser flexible de modo que pueda concordar con tus habilidades e intereses. ¿Qué estás esperando? ¡Toma el desafío! 

Si tú o tu grupo están interesados en realizar las pruebas piloto del premio, escríbenos aquí.

Permite que las cuatro secciones del Premio te inspiren y desafíen:

CONCIENCIA GLOBAL 
Entiende el mundo como una comunidad global y tu lugar en este. Toma acción para cumplir tus responsabilidades como un ciudadano global. ¡Piensa global, actúa local!

CULTURA 
Desarrolla un entendimiento intercultural al aprender tanto sobre tu propia cultura como sobre las culturas de otros. Explora cómo el concepto de ciudadanía se ve reflejado por medio de la cultura, tanto local como global.

MEDIO AMBIENTE
Investiga cuestiones medio ambientales y cómo se relacionan al lugar donde vives. Involucra a tu comunidad local en estas cuestiones.

VIDA SALUDABLE
Aprende cómo una dieta saludable y actividad física regular contribuyen a tu salud física y mental y te permiten actuar físicamente como un ciudadano global.