Yunga-UN

Debi Nova

La Biodiversidad es un concepto muy conocido por la YUNGA. ¿Sabías que la diversidad también se relaciona con la música? En un mundo diverso y en rápida evolución, estar cómodo con las diferencias, romper barreras, buscar un diálogo a través de las culturas, los ritmos, los idiomas, los estilos y los instrumentos musicales son todas cosas importantes y esto es exactamente lo que hace Debi Nova por medio de su música vibrante y apasionada.

Con una fusión que desafía los géneros musicales, su primer estreno ‘Luna Nueva’ incluye un colorido híbrido de letras y sonidos que todos pueden disfrutar. A pesar de su joven edad, Debi es una cantante bilingüe, compositora y multi-instrumentalista que ya es una gran estrella en su nativa Costa Rica y cuenta en su currículo seis proyectos nominados a los premios Grammy, un sencillo bailable, ‘Un Ritmo’, que alcanzó el primer puesto en las listas de América Latina y los Estados Unidos, además de colaboraciones con Black Eyed Peas, Sean Paul, Sergio Mendes, Britney Spears y Ricky Martin, por mencionar algunos. Nacida en la ciudad de San José, Debi empezó a tocar el piano a la edad de cuatro, siguió formándose durante su adolescencia y enriqueció sus talentos musicales con la guitarra, el bajo y los timbales. Debi ha estado presentándose profesionalmente y componiendo música desde los 14 años. En siete años de dedicarse a componer y grabar sin parar, ella también tomó cursos en Berklee College of Music de Boston, LA Music Academy de Pasadena y la Universidad de California (UCLA). Si eso no fuera poco, Debi también ama surfear, es una bailarina increíble y también ha sido vista en un campo de fútbol.

Sin embargo, aquello que hace verdaderamente especial a Debi es que ella es muy apasionada y preocupada por cuestiones medio ambientales y sociales. Por ejemplo, ha estado activamente involucrada en campañas relacionadas con la juventud y el género, ella es la Campeona para la Juventud de ÚNete, de la campaña de ONU Mujeres ‘Di NO - ÚNete para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres'. Bajo su nuevo rol como Embajadora de la YUNGA, Debi apoyará la participación de los niños y los jóvenes en campañas de educación y de acción en temas como biodiversidad, bosques, hambre, nutrición y océanos.

Videos de Debi

Debi sobre acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas - Di NO - ÚNete a la Campaña Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres:

www.youtube.com/watch?v=apA3tE8PbsM&feature=youtu.be (inglés)

www.youtube.com/watch?v=4l5XmipTkCA (español)

Debi explica cómo su música refleja su idioma y visión del mundo - entrevista MTV, 2010:

www.mtv.com/videos/interview/debi-nova/514704/push-debi-nova.jhtml

Debi cuenta cinco cosas sobre ella - MTV PUSH Artista de la Semana, 2010:

www.mtv.com/videos/interview/debi-nova/488605/interview-debi-nova.jhtml#id=1611126