Yunga-UN

Nadéah

Nadéah nació en Australia en el último día de 1980. Su madre es india, portuguesa, inglesa y serbia y su padre es italiano. Cuando era pequeña, Nadéah escuchaba la colección de discos de su madre y asistía a conciertos de música. Ella se enamoró de la música rápidamente, especialmente de la música rock. Cuando era adolescente ella aprendió por sí misma a cantar y a tocar la guitarra. El éxito en un concurso de talentos de su escuela le inspiró a convertirse en un músico profesional y a empezar a componer sus propias canciones. Su origen multicultural le dio el deseo de viajar. ¡Ella no podía quedarse en un único lugar! Este deseo, junto con su amor por la música, le llevó a dejar su hogar en Australia a los 18 años para viajar alrededor de Europa para buscar su fama y fortuna en la música.

Mientras tocaba su guitarra en las calles y en los cafés de París, ella conoció a un guitarrista francés llamado Art Menuteau y juntos empezaron una banda: LoveGods. Ellos cruzaron el Canal de la Mancha y tuvieron un gran éxito en el Reino Unido. Radio One, una de las estaciones de radio nacionales más populares del Reino Unido tocaba sus canciones y los declaró la mejor banda de rock del año. LoveGods empezó a apoyar a bandas como Franz Ferdinand y Nick Cave. 

Cuando LoveGods se separó, Nadéah regresó a vivir a París, trabajaba en cafés y escribía canciones en su tiempo libre. Ella conoció a muchas personas francesas involucradas en la escena musical y pronto se unió a otra banda, Nouvelle Vague. Nouvelle Vague estuvo de gira por muchas ciudades alrededor del mundo durante tres años. Ahora Nadéah está trabajando como solista en su primer álbum.

Nadéah está comprometida con una serie de causas humanitarias y medio ambientales, incluyendo:

  • El trato humanitario de los animales - pro-orgánico y cría al aire libre.
  • Derechos de los animales, no a la caza por placer, pieles o adornos.
  • Conservación de la biodiversidad, sensibilización sobre las tasas de extinción y pesca sostenible.
  • Cómo reducir el consumo excesivo y los desperdicios en la vida diaria.
  • Trabajo infantil y derechos de los trabajadores explotados.
  • Derechos de las mujeres.