Yunga-UN

Valentina Vezzali

Valentina Vezzali es una de las atletas más condecoradas y ocupa una posición de liderazgo entre los mejores esgrimistas del mundo. Valentina cuenta con seis medallas olímpicas de oro que cuelgan alrededor de su cuello y es la única atleta de la historia que ha ganado tres medallas de oro individuales de esgrima en tres Juegos Olímpicos consecutivos - Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008; posee un total de 24 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce, las cuales ha ganado en los Campeonatos Mundiales y Europeos de Esgrima desde 1993; bueno, ¿tú tendrías alguna duda sobre a quién recurrir cuando se trata de sacar espadas?

Valentina nació en Italia y empezó a practicar esgrima a la edad de seis años. Su primera victoria con el Trofeo ‘Fumi’ - categoría ‘primeras espadas’ se remonta a 1983. Desde entonces, sus movimientos elegantes y veloces como el rayo han recolectado cada condecoración y medalla de esgrima posible.

Su pasión, su determinación y, digámoslo, su electrizante energía no termina en ningún lugar cerca de la pista de esgrima. Estas continúan en su vida diaria y especialmente en su trabajo social, un verdadero llamado para ella. Ella ha estado trabajando con la organización benéfica AISM (Asociación Italiana para la Esclerosis Múltiple), particularmente con mujeres y jóvenes que sufren esta enfermedad. Ella se convirtió en Embajadora de la YUNGA en el 2009 y trabajó con actividades e iniciativas para involucrar a los niños y a los jóvenes en cuestiones sobre el cambio climático y la escasez de alimentos. En este contexto, Valentina actuó como Embajadora de la YUNGA en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en el 2010. Ella también apoyó tanto al proyecto  1billionhungry para acabar con el hambre como a la campaña Carrera por los Alimentos de la FAO. Sus actuaciones atléticas, su estilo de vida y los valores que imparte inspiran a los jóvenes a transformarse en participantes activos de su mundo y de sus comunidades. El entusiasmo y la energía contagiosa de Valentina la hace un gran ejemplo a seguir para todos nosotros.