Sesión interactiva para estudiantes: Aportar nuevas perspectivas

Martes, 16 de febrero de 2016, 17:30-19:00
Lugar: Centro Sheikh Zayed, Sede de la FAO (Roma)

Se está organizando una sesión especial con estudiantes de diferentes regiones del mundo para determinar y transmitir mensajes clave de la comunidad universitaria a los responsables de la adopción de políticas y la toma de decisiones sobre la función de las biotecnologías agrícolas en los sistemas alimentarios sostenibles y la nutrición.  Representantes de los estudiantes de las universidades participantes se reunirán a través de Internet para celebrar un debate en vivo con un panel de personalidades eminentes. Los mensajes clave de esta sesión se comunicarán en la sesión plenaria final del Simposio.

Los miembros del panel son la Profesora Louise Fresco, Presidenta de la Universidad de Wageningen (Países Bajos); la Sra. Maria Helena Semedo, Directora General Adjunta para Recursos Naturales (FAO); el Profesor Gebisa Ejeta, Distinguido profesor de la Universidad de Purdue (Estados Unidos de América); Prof. Margaret  Gill, Chair of the CGIAR Independent Science and Partnership Council y el Profesor Gunter Pauli, Fundador de ZERI (Italia).

Las universidades participantes son la Universidad de Cornell (Estados Unidos de América); Universidad de Ghana, Accra (Ghana); la Universidad de Wageningen (Países Bajos); la Universidad Americana de Beirut (Líbano); Universidad Nacional de Colombia (Colombia); Università degli Studi di Roma "La Sapienza", Rome, (Italia) y el Centro Indonesio de la Asociación Internacional de Estudiantes de Agricultura de la Universidad Agrícola de Bogor (Indonesia). Para preparar este acto, estas universidades están organizando seminarios en línea en sus recintos para seguir la sesión abierta y la  sesión ministerial de alto nivel del Simposio y recabar aportaciones de los estudiantes para presentarlas en la sesión interactiva para estudiantes.

La sesión se organiza gracias a la Plataforma de jóvenes profesionales de la investigación agrícola para el desarrollo, y estará dirigida por Kakoli Ghosh, Coordinador de las Instituciones Académicas y de Investigación (FAO). Se retransmitirá en vivo por Internet en español, francés e inglés.