FAO.org

Inicio > Acerca de > Reuniones > agrobiotecnología simposio

Actualización (23/5/2016)

Ya se encuentra a disposición el Informe resumido del Simposio en español, francés e inglés. En el documento de cuatro páginas se presenta un resumen de los objetivos y la organización del Simposio (Sección I); los hitos (Sección II); y los resultados y mensajes clave, incluido el camino a seguir (Sección III).

El Simposio internacional explorará la manera en que la aplicación de la ciencia y la tecnología, y particularmente de las biotecnologías agrícolas, puede ayudar a los pequeños productores a desarrollar sistemas alimentarios sostenibles y mejorar la nutrición en el contexto del cambio climático.
El Simposio adopta un enfoque múltiple que comprende los sectores agrícola, pecuario, forestal y pesquero. Su objetivo es también abarcar la amplia gama de biotecnologías disponibles, como la fermentación microbiana de los alimentos, el cultivo de tejidos vegetales, las tecnologías reproductivas del ganado, el uso de marcadores moleculares, la modificación genética y otras tecnologías.

El Simposio tiene una duración de dos días y medio, y en su sesión plenaria de apertura del 15 de febrero intervendrán el Director General de la FAO y cuatro oradores principales.  El 16 de febrero se llevará a cabo una sesión ministerial de alto nivel. Asimismo, se celebrarán tres reuniones paralelas cada día. La clausura del Simposio tendrá lugar el 17 de febrero de 2016 con una sesión plenaria final en la que se comunicarán los resultados de las reuniones paralelas.
El Simposio va dirigido a representantes de los gobiernos, organizaciones intergubernamentales y de agentes no estatales, entre los que figuran la sociedad civil, el sector privado, las instituciones académicas y de investigación, así como cooperativas y organizaciones de productores.