FAO.org

Inicio > Acerca de > Reuniones > Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) > Preparativos > Document detail ES
Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), 19-21 de noviembre de 2014

Documento de concepto sobre la participación de actores no estatales en la CIN-2

La Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2) es una reunión ministerial de alto nivel que reunirá a responsables políticos nacionales de alto nivel para proponer un marco de políticas flexible para responder a los principales desafíos nutricionales actuales e identificar prioridades para una mayor cooperación internacional en materia de nutrición. Abordar la desnutrición requerirá un enfoque multisectorial con la participación de una amplia gama de partes interesadas, incluidas las organizaciones intergubernamentales, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, investigadores, el sector privado y los consumidores. Es necesario movilizar los conocimientos y las capacidades de las distintas partes interesadas para generar un consenso político para promover la nutrición como una prioridad en la agenda mundial del desarrollo.

En vista de lo anterior, los órganos rectores de la FAO y la OMS han solicitado que ambos organismos garanticen que se celebran consultas con todas las partes interesadas pertinentes, incluidas otras organizaciones de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y el sector privado. Mediante la creación de un proceso más inclusivo para la formulación de políticas, la FAO y la OMS se asegurarán una mayor participación, transparencia y una mayor titularidad de las decisiones tomadas durante la CIN-2. Con esto en mente, las dos organizaciones han desarrollado una hoja de ruta para permitir que los actores no estatales (ANE) hagan contribuciones a la conferencia. El compromiso con los ANE se llevará a cabo durante todo el proceso de la CIN-2, incluidas las consultas en línea y las reuniones informales previas a la conferencia, así como la participación en mesas redondas y actos paralelos durante la propia conferencia.

Ver el informe completo (disponible solo en inglés): http://www.fao.org/3/a-i3994e.pdf


Compartir esta página