FAO.org

Inicio > Acerca de > Reuniones > Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) > Actores no estatales
Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), 19-21 de noviembre de 2014

Participación de las partes interesadas

La experiencia ha demostrado que la creación de foros más inclusivos ha permitido una mayor participación, transparencia, inclusión y pluralidad en los debates sobre políticas, lo que conduce a una mayor apropiación de las decisiones tomadas a nivel global. También es necesario movilizar los conocimientos y las capacidades de todas las partes interesadas para generar un consenso político para promover la nutrición como prioridad en la agenda de desarrollo global. 

En vista de lo anterior, los órganos rectores de la FAO y la OMS solicitaron que ambas organizaciones asegurasen la celebración de consultas con todas las partes interesadas pertinentes, incluyendo a otras organizaciones de las Naciones Unidas que trabajan en el campo de la nutrición, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

 

Las dos organizaciones desarrollaron una hoja de ruta para permitir a los actores no estatales (ANE) contribuir en el proceso previo a ICN2 y a la propia conferencia,  de acuerdo con las normas y prácticas relativas a la participación y el compromiso con los actores no estatales en las actividades y reuniones de las dos agencias.