Centro de conocimientos sobre agroecología

Seminario en línea: El potencial de la agroecología para crear medios de vida y sistemas alimentarios resistentes al clima

El cambio climático tiene graves repercusiones negativas en los medios de vida y los sistemas alimentarios de todo el mundo. Nuestro clima futuro, según los últimos escenarios, socava gravemente los esfuerzos actuales por mejorar el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición, especialmente en el África subsahariana.

Para hacer frente a esta situación en toda su magnitud, es urgente que se produzca un cambio transformador de nuestros sistemas alimentarios hacia una mayor sostenibilidad y capacidad de recuperación. La agroecología podría desempeñar una función vital en este sentido. En respuesta al llamamiento de los órganos rectores de la FAO para que se incremente la labor basada en datos empíricos sobre la agroecología, un estudio reciente tiene por objeto profundizar en los vínculos existentes entre la agroecología y el cambio climático.

El seminario proporciona pruebas sobre el potencial técnico y normativo de la agroecología para crear sistemas alimentarios resistentes. Inspirado en la idea de que la transformación sólo se producirá mediante un enfoque coordinado entre todos los niveles, este estudio fue elaborado conjuntamente por un amplio conjunto de agentes de organismos de las Naciones Unidas (FAO), institutos de investigación (Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL), Bioversity, Instituto de Investigación Agrícola del Senegal (ISRA)) y organizaciones de la sociedad civil (Biovision, Enda Pronat, Instituto de Cultura y Ecología (ICE)) y, por lo tanto, combina pruebas de una amplia gama de antecedentes y perspectivas.

El seminario web incluye presentaciones de:
- Fabio Leippert, Gerente de Políticas y Promoción (Biovisión)
- Matthias Geck, Director de Programa (Biovisión)
- Adrian Muller, Investigador Senior (FiBL)
- Molefi Mpheshea, Oficial de Recursos Naturales (FAO).

 07/12/2020 - 07/12/2020
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
País(es): Kenya, Senegal
Cobertura geográfica: África
Texto completo disponible en: https://bit.ly/2Iq5vbw
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Evento
Organization: Biovision, FAO, FiBL

Compartir esta página