Centro de conocimientos sobre agroecología

Impacto del cambio climático en la producción de cultivos en Sri Lanka: retos y medidas de adaptación

La necesidad de garantizar los medios de vida y el bienestar de los agricultores, así como la seguridad alimentaria nacional, urge a los responsables de la toma de decisiones a afrontar eficazmente los retos que plantea el cambio climático. Entender cómo afecta el cambio climático al sector de los cultivos es esencial para identificar soluciones apropiadas y eficaces para aumentar la resistencia del sector agrícola al cambio climático. Las prácticas agrícolas regenerativas pueden mejorar la salud del suelo, aumentando así la resiliencia ante fenómenos meteorológicos extremos como las sequías y las inundaciones.

Este informe presenta los resultados de la primera evaluación de los impactos del cambio climático en el rendimiento de los cultivos realizada en Sri Lanka a nivel de distrito, y las medidas de adaptación al cambio climático para fortalecer el sector agrícola de Sri Lanka frente al cambio climático. Las opciones incluyen prácticas agronómicas que responden al clima en las granjas, así como cambios institucionales que implican a múltiples actores del sistema alimentario.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
País(es): Sri Lanka
Cobertura geográfica: Asia y el Pacífico
Texto completo disponible en: http://www.fao.org/3/cb3696en/cb3696en.pdf
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: FAO Plant Production and Protection Division, the FAO Office of Climate Change, Biodiversity and Environment and governmental institutions of Sri Lanka ,
Tipo: documento normativo
:

Compartir esta página