Centro de conocimientos sobre agroecología

Curso de autoaprendizaje en español: Instrumento para la Evaluación del Desempeño Agroecológico (TAPE)

Modalidad: Autoaprendizaje | Desde el 15-12-21 hasta el 31-12-22

Este curso proporciona una guía sobre como evaluar la agroecología mediante еl Instrumento para la Evaluación del Desempeño Agroecológico (TAPEpor su acrónimo en Inglés). El curso permite la realización de un diagnóstico multidimensional y en una variedad de contextos. Explica cómo se desarrolló el marco analítico propuesto por la FAO, cuáles son sus principios subyacentes y cuáles son sus componentes metodológicos, a fin de que el cursante adquiera los conocimientos elementales para su implementación a campo y para el análisis participativo de resultados.

El curso que será dictado íntegramente en español tiene como propósito contribuir a la generación de evidencia armonizada y relevante sobre la agricultura sostenible y el papel particular del desempeño de los sistemas agroecológicos en América Latina y el Caribe, mediante el conocimiento y difusión del marco analítico multidimensional TAPE.

Paralelamente se espera que al final del curso el participante conozca y comprenda el instrumento TAPE, su estructura, componentes y método, de modo que posea los conocimientos elementales para su implementación a escala de chacra productiva y/o región de interés.

El curso está dirigido a las comunidades de práctica mundial y regional en agroecología, que incluyen: agricultores, científicos, defensores, y extensionistas. También los responsables de la formulación de políticas y el personal de ONGs y organizaciones internacionales o instituciones de financiamiento, como aquellas personas interesadas en el tema.

:
:
:
:
:
Lugar: Online
:
:
:
:
:
:
Año: 2022
:
:
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
: ,
Tipo: Aprendizaje
Organization: FAO

Compartir esta página