Centro de conocimientos sobre agroecología

Historias agroecológicas de prácticas y experiencias en Marruecos

La agroecología permite mejorar la producción agrícola mediante la valorización de los recursos naturales locales y los conocimientos tradicionales. Contribuye a mantener la biodiversidad y a restaurar las tierras de las zonas áridas, especialmente amenazadas por el calentamiento global y la inseguridad alimentaria, al tiempo que contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco del proyecto AVACLIM, las organizaciones Agrisud International, la Fundación NORSYS y sus socios presentan aquí, a través de sus prácticas y experiencias, que la agroecología puede garantizar la productividad y la viabilidad económica de las explotaciones agrícolas.

El proyecto Avaclim -financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (ejecutado a través de la FAO) y el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM, ejecutado a través del CARI), y ejecutado por el CARI y sus socios- pretende crear las condiciones necesarias para el despliegue de la agroecología en zonas áridas. Profesionales, agricultores y científicos están estudiando iniciativas agroecológicas en siete países (Burkina Faso, Senegal, Marruecos, Etiopía, Sudáfrica, Brasil, India) para promover la agroecología ante las autoridades políticas y los organismos intergubernamentales y apoyar la productividad de los agroecosistemas para la seguridad alimentaria, los medios de vida agrícolas y reducir la degradación medioambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2022
:
País(es): Morocco
Cobertura geográfica: Cercano Oriente y África del Norte
Idioma utilizado para los contenidos: English
Author: AVACLIM , Agrisud International, NORSYS Foundation
Tipo: Innovación
:

Compartir esta página