FAO.org

Inicio > Country_collector > Bolivia
Bolivia
El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, realizó el lanzamiento oficial del...
El Centro Internacional de la Quinua (CIQ) es ya un hecho tras la suscripción de...
Productores amazónicos de castaña orgánica potenciarán su planta beneficiadora y recibirán asistencia técnica para mejorar...
En conmemoración al Día Mundial del Comercio Justo, productores y productoras de organizaciones económicas campesinas...

Prioridades de FAO Bolivia

A través del diálogo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Representación de FAO en nuestro país; el año 2012 se elaboró el Marco de Programación de País (MPP) con la participación activa de ocho ministerios y la sociedad boliviana. El MPP es un documento construido mediante un amplio proceso de consulta que define las acciones conjuntas en las que la FAO estará involucrada y comprometida en el periodo 2013-2017.

Áreas Prioritarias del Marco de Programación de País:

  1. Seguridad Alimentaria con Soberanía 
  2. Agricultura Familiar Comunitaria 
  3. Cambio Climático con Sostenibilidad 
  4. Inocuidad Alimentaria y Sanidad Agropecuaria  

El MPP se enmarca en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, teniendo como referencia las prioridades nacionales de desarrollo a mediano plazo y su articulación con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), así como con la Ley 144 de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria.

Reuniones / Talleres / Eventos

  • 16 de julio, Pojo - Cochabamba. Productores ecológicos del Programa Conjunto de Naciones Unidas (FAO, UNICEF y ONUDI) participan de la Feria Productiva del Gobierno Municipal de Pojo. La Asociación de Productoras de Productos Naturales mostrará alimentos transformados. A saber: lagua de maíz, api frutado de maíz, arroz a la valenciana y api de haba. 
  • 26 de julio de 2016, Pojo - Cochabamba. Se realiza el Diagnóstico de la Alimentación Complementaria Escolar del municipio de Pojo, con la participación de técnicos, personal del hospital, personeros de la Distrital de Educación, Junta Municipal de Padres, Central Agraria, representantes de la Organización de Mujeres "Bartolina Sisa" y productores de base.