FAO en Bolivia
Las prioridades aprobadas por la Conferencia de la FAO son: Sistemas alimentarios sostenibles a fin...
El Día Mundial de la Alimentación 2020 y el 75.º aniversario de la FAO se...
Expertos de la gestión del riesgo en Bolivia participaron en el encuentro virtual “Avances y...
El Proyecto “Gestión de Riesgos y Resiliencia en la Chiquitanía” fue presentado el 14 de...

A través del diálogo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Representación de FAO en nuestro país; el año 2012 se elaboró el Marco de Programación de País (MPP) 2013 - 2017 con la participación activa de ocho ministerios y la sociedad boliviana. 

Las áreas prioritarias son: seguridad alimentaria con soberanía; agricultura familiar comunitaria; cambio climático con sostenibilidad; inocuidad alimentaria y sanidad agropecuaria. El MPP se enmarca en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, teniendo como referencia las prioridades nacionales de desarrollo a mediano plazo y su articulación con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), así como con la Ley 144 de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria.

Reuniones / Talleres / Eventos

  • 7 de junio. Dia Mundial de la Inocuidad Alimentaria. La fecha tiene el objetivo de lamar la atención e inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible.