FAO.org

Inicio > Country_collector > Bolivia
Bolivia
Familias de diez municipios del departamento de Oruro contarán con 170 nuevos huertos familiares bajo...
Agricultores familiares de los municipios de Salinas de Garci Mendoza y Colcha K, una de...
Concejales y personal administrativo de los municipios de la provincia Camacho profundizaron sus conocimientos sobre...
Asociaciones de productores del departamento de Pando ejecutan desde agosto cinco proyectos por más de...

Prioridades de FAO Bolivia

A través del diálogo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Representación de FAO en nuestro país; el año 2012 se elaboró el Marco de Programación de País (MPP) con la participación activa de ocho ministerios y la sociedad boliviana. El MPP es un documento construido mediante un amplio proceso de consulta que define las acciones conjuntas en las que la FAO estará involucrada y comprometida en el periodo 2013-2017.

Áreas Prioritarias del Marco de Programación de País:

  1. Seguridad Alimentaria con Soberanía 
  2. Agricultura Familiar Comunitaria 
  3. Cambio Climático con Sostenibilidad 
  4. Inocuidad Alimentaria y Sanidad Agropecuaria  

El MPP se enmarca en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, teniendo como referencia las prioridades nacionales de desarrollo a mediano plazo y su articulación con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), así como con la Ley 144 de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria.

Reuniones / Talleres / Eventos

  • 6 y 7 de octubre, Sapecho-La Paz. Encuentro Departamental de Productores de Cacao de La Paz, con el objetivo de coordinar la institucionalización de la federación para acceder a financiamientos y proyectos de fortalecimiento. Esta actividad es parte del apoyo a la organización del proyecto Mecanismo para Bosques y Fincas – FFF de la FAO.

  • 11 de octubre, Cobija-Pando. Encuentro de Productores de Frutos Amazónicos, para promocionar el consumo de alimentos del bosque. Esta actividad es apoyada por FAO mediante el proyecto Apoyo en la Formulación del Programa Nacional de Apoyo Productivo Agropecuario Sustentable en la Amazonía Boliviana, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Gobernación de Pando. Participan recolectores y transformadores de la región.