FAO en Bolivia
Doscientos treinta periodistas de todas las regiones del país participan del primer curso virtual dirigido...
Cinco organizaciones de productores de cacao del trópico de Cochabamba se preparan para dar el...
Cerca de un millón y medio de bolivianos serán invertidos para mejorar las condiciones de...
El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), y la Organización de las Naciones Unidas para...

A través del diálogo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Representación de FAO en nuestro país; el año 2012 se elaboró el Marco de Programación de País (MPP) 2013 - 2017 con la participación activa de ocho ministerios y la sociedad boliviana. 

Las áreas prioritarias son: seguridad alimentaria con soberanía; agricultura familiar comunitaria; cambio climático con sostenibilidad; inocuidad alimentaria y sanidad agropecuaria. El MPP se enmarca en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, teniendo como referencia las prioridades nacionales de desarrollo a mediano plazo y su articulación con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), así como con la Ley 144 de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria.

Reuniones / Talleres / Eventos

  • 7 de junio. Dia Mundial de la Inocuidad Alimentaria. La fecha tiene el objetivo de lamar la atención e inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible.